? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo hacer dinero compartiendo lo que usted sabe

{ Posted on Apr 28 2010 by Alí Antonio Manrique }

Reza el dicho popular que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Dando a entender que el verdadero valor de la experiencia no se puede comparar con el titulo que otorga una universidad. La mayoría de las personas tienen un nivel de experiencia en un tema en particular. Sin embargo, la Universidad de la vida nos ha preparado para hacerle frente a diferentes situaciones que demandan algo más que una titulación en una universidad o instituto.

La gran noticia es que usted puede sacar ventaja de lo que sabe, compartiéndolo con los demás. ¿Tiene usted idea de cuanto gana un consultor?, por ejemplo.

Los hay que ganan mucho dinero y entre sus credenciales, además de títulos, lo que los hace apetecibles para quien los necesita es la experiencia puntual que tiene en ciertas área. Realmente no importa que tipo de experiencia tiene usted.

Cuando hablamos de experiencia, no necesariamente estamos hablando de algo donde usted tiene un grado o ha pasado muchos años estudiando.

Puede ser algo tan mundano como cuidar niños, cocinar, jugar al baloncesto, arreglar coches, hacer trucos de magia o cualquier otra cosa que a usted le apasione y sabe algo al respecto.

Puede ser un experto, incluso si siente que no lo sabe todo, lo que necesita es saber más sobre el tema que el promedio de las personas.

Pero, ¿cómo exactamente podemos hacer dinero compartiendo el conocimiento? Ofreciendo nuestros servicios de manera pública. Hay muchas maneras, la web, por ejemplo, es el mejor vehículo para poner en venta su experiencia.

Por ejemplo, en una ocasión yo necesitaba lidiar con diversos trámites ante las oficinas gubernamentales de mi país y, para ser honesto, no obstante mis credenciales profesionales, no tenía ni idea de cómo meterme dentro de esa maraña.

¿Cómo solucioné el problema? La empresa pagó a un experto en este tipo de trabajo, para que me entrenara. Y, ¿Dónde lo encontraron? En Internet, en Internet se anunciaba un señor que había trabajado más de 30 años en la administración publica y ofrecía sus servicios. Listo.

Eso mismo puede hacer usted en su área de conocimiento. Por ejemplo, Si usted es experto en reparar autos sincrónicos ¿no cree que ese conocimiento alguien lo esté necesitando para que usted lo ayude a cuidar mejor su sincrónico de gama alta?

Eso le pasó a mi propio padre, mecánico con más de 35 años de experiencia que fue contratado por un ejecutivo de una empresa para que le cuidara el auto.

Como puede ver son muchos, pero muchos los campos donde usted puede sacar provecho de lo que sabe, simplemente póngale ganas y póngase en campaña y espere por los resultados. Total usted no tiene nada que perder. Saludos

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Cómo hacer dinero compartiendo lo que usted sabe”

  1. Es una gran idea presentar trucos de magia, es una gran alternativa para generar un ingreso extra haciendo presentaciones para fiesta de niños o incluso presentaciones corporativas.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario