? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como ganar dinero: consejos de quien ya lo hizo

{ Posted on Jun 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los caminos para alcanzar la independencia financiera son diversos y dependen de lugar del mundo donde usted viva. Sin embargo hay algunas cosas que son similares en todos aquellos países donde la libre empresa no es vista como antigobierno y existe democracia plena, no meras elecciones. Este es el caso de un joven brasileño que con apenas 27 años, ya considera que esta bien encaminado. Esto según el lo hizo siguiendo los consejos de Robert Kiyosaki, y que ahora, gracias a los diferentes foros donde se tratan estos temas, le traigo los consejos de Eduardo Weber.

Quien se inició comprando y vendiendo carros usados, luego pasó a comprar inmuebles en remates para refaccionar y vender y adicionalmente cría y vende perros de raza.

Los consejos se basan en la experiencia personal de Eduardo complementados por CND para nuestros lectores.

1.    Aprenda la diferencia entre un activo y un pasivo. Es muy importante entender esa definición, pues esta le ayudará a entender y visualizar más fácilmente las posibilidades de ganar dinero.

Tal y como lo define Robert Kiyosaki, ACTIVO es todo aquello que pone dinero en el bolsillo y PASIVO es todo aquello que saca dinero de nuestros bolsillos.

El caso más emblemático es el de los inmuebles. Si usted compra un apartamento para alquilar, este le estará poniendo dinero en su bolsillo todos los meses, por lo tanto entra en la definición de activo.

Por el contario si usa ese bien como vivienda, automáticamente pasa a ser un pasivo pues usted deberá mensualmente pagar los costos de agua, luz, condominio, impuestos municipales, etc.

2.  Invierta en cosas donde usted tenga control. Muchas personas que consideran que invertir dinero es tomar todos sus ahorros y llevarlos al banco.

Invertir dinero no es colocarlo en el banco, pues quien gana más dinero no es usted sino la institución financiera. Por el rendimiento que usted recibe por prestarle dinero al banco está dejando de ganar más, si invirtiera en otras opciones.

Solo que mientras más rendimiento se obtiene mayores son los riesgos.

3.  Ponga su dinero en inversiones de corto y largo plazo. Así como un agricultor o campesino no invierte nada más en cultivos de largo plazo, pues en el ínterin tiene que comer, así mismo pasa con las inversiones.

Debe invertir en cosas a corto plazo que le permitan manejar su día a día, mientras que por otro lado las inversiones a largo plazo, darán sus frutos dentro de unos años y usted puede tener un buen rendimiento por cuenta de ese lapso.

4.  Reinvierta sus ganancias. Uno de los grandes secretos de los ricos es que ellos reinvierten la mayor parte de sus utilidades en nuevas inversiones. Diversifican sus inversiones de manera constante.

5.  Busque otras fuentes de ingresos. Su empleo no puede ser la única fuente de renta. Muchas personas cometen ese pequeño y costoso error al creer que su empleo debe ser su única fuente de ingreso.

En caso de una eventualidad, el mundo se nos puede complicar si no tenemos de donde sacar dinero para nuestra subsistencia.

6.  En todas las necesidades existe una oportunidad. Piense cuantas cosas se derivan del solo hecho de cubrir las necesidades de los seres humanos.

Desde el cepillo de dientes y todos lo que está asociado a ello hasta los pies, cada parte de nuestro ser tiene necesidades y en ella los audaces han visto oportunidades. Piense en eso.

7.  No piense en que no puede tener algo, piense en que es lo que tiene que hacer para conseguirlo. Cuando usted está interesado en conseguir algo y no tiene el dinero para eso no se desanime y deje su deseo de lado.

Esa reacción es la más cómoda, olvidarse de los deseos y acostumbrarse a que usted no puede hacer nada. Por el contrario use ese deseo para buscar formas creativas de conseguir dinero.

Usted tiene capacidad para eso y mucho más aunque usted mismo no se lo crea. Todo depende de usted, de sus pensamientos y sus acciones.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario