? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como evitar que el celular se lleve buena parte de nuestro presupuesto

{ Posted on Aug 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

Lo que al principio nació como una gran ayuda para mantenerse en contacto y localizable todo el tiempo, se está convirtiendo en un pozo sin fondo que consume y consume si usted no presta la debida atención. Las cuentas de los celulares no solo son cada vez más complejas -dado que ahora estos traen tantas cosas, sobre todos los smartphones, que nos estamos convirtiendo en unos adictos- sino que son cada vez más caras.

Hay gente que llega a pagar mensualmente hasta unos 100 dólares en promedio por el consumo del celular, y me estoy refiriendo a los que menos consumen, pues se de casos de personas cuyas cuentas pasan de 300 dólares mensuales.

Las facturas se hacen cada vez más y más caras. Y si usted tiene teléfonos de última generación es muy probable que las cuentas no sean nada baratas.

Si usted quiere hacerle frente a este asunto usted va tener que tomar el toro por los cuernos y revisar como es que su celular se ha convertido en pozo sin fondo.

Aquí algunos consejos:

1.    Lo primero que usted debe averiguar es cual es su perfil como usuario del celular. ¿Moderado, equilibrado, exagerado o definitivamente derrochador?

Con eso claro usted tendrá que poner los correctivos necesarios.

2.    Como en todo, hay llamadas, correos o mensajes de texto que son cotidianos, normales o urgentes.

Si usted está devolviendo o respondiendo todos los correos o mensajes, que por el tipo de prioridad pueden esperar, es muy probable que la cuenta a fin de mes sea bastante elevada. Es necesario que usted se maneje con prioridades si quiere bajar el consumo.

3.    Todas las empresas tienen diferentes planes y precios para la factura de los celulares, el problema es que las personas escogen planes no acordes con el uso y el consumo que tienen.

Escoja un plan y trate de ajustarse al mismo. Si usted escoge un plan ajustado pero no controla el consumo, es muy probable que los minutos que consuma fuera del plan se los cobren a precio de oro.

Sea un consumidor consciente si quiere tener bajo control sus cuentas.

4.    Si usted no se puede controlar, trate la modalidad prepago. Esto no le gusta mucho a las empresas porque entre otras cosas no le podrán hacer cargos o aumentos de tarifas sin su consentimiento como sucede muy a menudo, cuando tenemos el celular afiliado a una tarjeta de crédito.

Los planes pre-pago son la mejor manera para controlar el presupuesto asignado para estar comunicados. Los minutos son más caros en esta modalidad, razón por la cual debemos controlarnos más.

5.    Contrólese. El celular es una herramienta que nos facilita la vida, pero no es bueno, por lo costoso, que usted sustituya las visitas personales con visitas telefónicas.

6.    Pruebe con otras empresas y con otros planes. Si su empresa le está sacando los ojos con los costos, usted puede perfectamente contactar a la competencia a ver que ofrecen.

Las lealtades deben ser reciprocas para que usted siga como cliente ¿no cree?

7.     Demás está decir que si usted quiere hacer llamadas internacionales, el celular no es el mejor medio para hacerlo.

Skype es una excelente alternativa y Google acaba de inaugurar, por lo menos en USA, Google Voice.

Estos servicios son una alternativa para abaratar los costos de sus llamadas, piense en eso antes de usar el celular.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario