? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como evitar la trampa de los descuentos especiales

{ Posted on Jul 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cuando uno decide hacer cambios para mejorar su situación financiera de repente se encuentra luchando una batalla campal contra el medio, especialmente la publicidad que nos quiere hacer caer en el gasto desmedido y sin control. Por todos lados aparecen ofertas, gangas y “oportunidades” que usted no necesita  y que de hacerle caso puede pasarle como con las dietas: abandonarlas a cada instante por falta de voluntad.

Una de las cosas que más daño hacen a nuestro empeño por poner orden en nuestras finanzas y salir del marasmo financiero en que nos hayamos es el bombardeo de ofertas.

A simple vista a usted le puede parecer que es un excelente negocio comprarse ese televisor de 50 pulgadas a mitad de precio o aquellos zapatos o trajes que están en liquidación.

Si usted cae bajo el influjo de las ofertas estacionales o no, puede terminar gastando un 50% más del dinero que tenía pactado en su presupuesto por comprar cosas que no esta necesitando realmente.

Esa es una forma rápida de dar al traste con su empeño y de golpear duramente sus finanzas personales. Para que usted no caiga en este tipo de trampas es necesario que usted no pierda de vista su objetivo último que es poner sus finanzas bajo control.

Para ellos debe saber que siempre a final de temporada se viene una época de ofertas y descuentos, por lo que debe hacer una lista de que cosas son necesarias e imprescindibles para usted y métalas en programación para cuando se produzca ese festival de ofertas.

Lo único que debe tener la lista son cosas que están esperando para ser cambiadas o porque ya usted tenía el dinero para adquirirlas.

De lo contrario es mejor ignorar esos cantos de sirenas que son las ofertas y tratar de ajustarse de manera férrea a su presupuesto.  No compre por compulsión, compre con razón.

De esta manera se evitará un gran dolor de cabeza y su bolsillo se lo agradecerá. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario