? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo enfrentar preguntas capciosas, inusitadas o difíciles durante una entrevista de trabajo

{ Posted on Apr 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

De cómo reaccione usted durante una entrevista de trabajo, puede ser la diferencia entre lograr o no lo que está buscando. Antes que nada recuerde que nadie es perfecto y admitir sus puntos débiles muestra que usted es humano y eso puede contar a su favor. La manera en como usted responda preguntas del tipo ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Dónde considera usted que necesita mejorar? ¿Cuáles son sus lagunas técnicas? o ¿realmente usted es competente para esta tarea? harán la diferencia si usted se queda con el empleo o no.

Para evitar quedarse sin habla ante esas preguntas, aquí están unas estrategias para responder a las mismas preparada por el consultor Robert Wong y publicado en su blog.

Transforme un punto débil en un potencial punto fuerte
Respuestas del tipo: “A veces por querer alcanzar la excelencia dejo de cumplir los plazos estipulados”, “No admito errores en los otros y mucho menos en mí, por lo tanto a veces soy considerado una persona bastante exigente”, le pueden ser sumamente útiles.

Presente una falta de su currículo como algo que usted ya está corrigiendo
“Cómo mi inglés hablado no es muy fluido, me acabo de inscribir en un curso de inglés conversacional esta semana” “Sentí que necesitaba profundizar más mis conocimientos en esa área y por eso estoy cursando actualmente un curso de planificación y presupuesto”

Evite la palabra NO
“¿Usted habla Chino?” en vez de responder de manera obvia que no lo habla, sería mejor que diga “En caso de que sea necesario para el empleo, estoy impuesto a aprender el idioma?” “¿Usted estaría abierto a considerar una transferencia para la ciudad X?”

Muchas personas responden inmediatamente que NO, pero la mejor respuesta sería: “Dependiendo de las condiciones ofrecidas, puedo analizar esta posibilidad”

Sinceramente, ¿usted no le daría una posibilidad a ese candidato?


© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario