? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como encontrar inversores para su pequeño negocio

{ Posted on Oct 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

Toda persona que inicia un negocio, no solo quiere que al mismo le vaya bien, sino que quiere que este crezca lo más rápido posible, pero la velocidad de crecimiento depende con mucho del capital que su propietario sea capaz de conseguir. Para las nuevas empresas es sumamente duro encontrar un inversor que quiera proveerle del capital necesario para crecer. Muchos inversores quieren tener pruebas de que la idea del negocio donde piensan invertir funciona y que existe una demanda para sus productos y servicios.

Ellos quieren que esas pruebas se las presenten con números, no con palabras. Muchas personas que ya han pasado dicen que lo que debe hacer todo emprendedor es hacer su negocio al punto de equilibrio en primer lugar.

Los empresarios que han logrado tener interesantes volúmenes de venta y que además tienen un buen plan de negocios, generan mayor valor para su negocio a los ojos de los inversionistas.

Antes de salir a buscar inversores es necesario que usted adapte su negocio y lo prepare al igual que a usted mismo para conseguir el dinero para financiar el crecimiento de su empresa o el desarrollo de su idea.

Estos son los puntos a considerar:

1. Escriba un plan de negocio. Preparar un Plan de Negocios es todo un arte, sobre todo porque debe hacer algo que no aburra por la cantidad de cifras y números con que muchos los llenan, sino porque debe ser simple de entender sin ser algo sin sustancia.

Sobre todo debe ser realista en todo lo que se pueda y debe estar sustentado con cifras, sin que sea un tratado de matemáticas.

Usted debe convencer a los potenciales inversores del potencial de su negocio para crecer, del potencial del mercado para sus productos o servicios y las excelentes perspectivas de rentabilidad.

2. Construya una sólida reputación. El inversionista que va invertir dinero en su negocio desea que usted sea una persona de carácter, no temperamental, que además de eso que sea honrado y tenga las habilidades para hacer el trabajo.

3. Construya una red. Es posible encontrar a alguien que le pueda ayudar a abrir puertas para usted. Puede incluso que usted encuentre a alguien interesado en su negocio, pero usted no le inspira la confianza suficiente para ello.

Pero, si amigos de confianza pueden dar fe de quien es usted y que es el adecuado para el trabajo, entonces puede pasar por alto las dudas iniciales.

4. Comience a investigar sobre los ángeles y las redes de ángeles. Los ángeles son inversores que se centran en proporcionar capital inicial, en cualquier lugar desde unos pocos miles de dólares a millones.

Ellos están dispuestos a a ir donde los capitalistas de riesgo no se atreven. Sin embargo algunos inversionistas de este tipo y redes de inversores tienen sus preferencias.

Sepa cuales son a ver si usted encaja dentro de ese perfil.

5. Si dudan, pídales que el asesoren. Algunos inversores puede que no se convenzan con el tipo de negocios que tienen al frente. ¿Por qué no ofrecerle a estos la oportunidad de convertirse en un asesor del mismo?

Esto les permitirá a ellos ser parte de su negocio y darse cuenta de su verdadero potencial. Teniéndolos cerca usted les permitirá ver su pasión, su compromiso, dedicación y las habilidades.

Entonces, de manera esperanzadora, ellos tendrán más ganas y voluntad de ser parte de sus negocios y de invertir en él.

6. Sea realista en su búsqueda de un inversor. Buscar un inversionista puede ser algo frustrante y moralmente abrumador. Usted está poniendo todo su ser completo, su cerebro y su visión a que sea juzgado por los otros, para ver si es digno de apoyo o no.

Peor aún, algunos inversores pueden ser arrogantes, duros e insultantes. No es fácil.

Para aquellos que presentan sus ideas ante un panel de inversionistas la mayoría de las veces se debe tener una piel dura para lidiar con el rechazo y especialmente cuando de ese rechazo depende la realización o no de sus sueños.

Esté preparado para ponerse en los zapatos de los inversores y que es lo que están buscando. De esta manera el rechazo dolerá menos.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario