? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo el compararse con los demás puede dañar sus finanzas personales

{ Posted on Aug 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

La envidia, ese feo sentimiento puede hacerle un gran daño a nuestras finanzas personales aunque usted no lo crea. Si usted es una de esas personas que trata de estar a la par de sus vecinos comprando cosas solo porque el del lado las tiene, déjeme decirle que esa es una actitud muy peligrosa para sus finanzas personales. Cuando usted compite con sus vecinos para ver quien tiene la casa más bonita, el coche más moderno así como lo último en gadgets tecnológicos, usted muy probablemente está entrando en una espiral de gastos que puede dañar seriamente sus finanzas y su autoestima.

¿Por qué este tipo de actitud puede dañar sus finanzas? Por el hecho de que usted con el fin de impresionar a sus vecinos puede incurrir en gastos y deudas que no puede afrontar.

Lo que a la larga puede terminar siendo catastrófico para sus finanzas personales. Las personas que accionan mediante la envidia pueden tener comportamientos financieros autodestructivos.

No todo el que tiene cosas nuevas es un evasor fiscal o un corrupto o ladrón, puede que sea una persona a la que el éxito en los negocios le permite ese tipo de adquisiciones.

No se deje arrastrar por las comparaciones. Usted no sabe cual es la historia financiera de su vecino, por lo tanto en vez de perder el tiempo en comparaciones inútiles, esfuércese más para alcanzar lo que usted quiere y desea. Saludos

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Cómo el compararse con los demás puede dañar sus finanzas personales”

  1. Creo que otra cosa que se puede decir es que si podemos controlar la Envidia, y llegamos a alegrarnos de que nuestros amigos y vecinos tengan cosas mejores que las nuestras, al final nos hacemos mejores personas.

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario