? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como distinguir entre ideas y oportunidades para un negocio

{ Posted on May 28 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas que todo persona en la búsqueda de la libertad financiera, emprendedor o no debe tener claro es como transformar una idea en un gran negocio. En el proceso debemos tener claro que una idea debe estar casada con una oportunidad. Esto suena muy sencillo, pero es un trabajo arduo como el que más y se puede resumir en un esquema básico, según el profesor Michael Gordon de Babson College: tenga muchas ideas, páselas por el filtro del contexto donde usted se encuentra y encuentre una buena oportunidad para desarrollarlas.

Defina en tanto el formato del negocio (estrategia a aplicar, operaciones, facturación) venda y consiga clientes. Lo principal es entender que idea es diferente de oportunidades.

Usted puede tener muchas ideas, de hecho en este blog conseguirá cientos de ellas, pero necesita someterlas a un proceso de selección para saber en cual se tiene una oportunidad.

Por esta razón aquí le dejo algunas ideas de negocio que le pueden interesar, queda de usted buscar la oportunidad para aplicarlas.

1. Servicios de traducción. El mercado de las traducciones, mueve más de 2.700 millones y crece un 22% anual en promedio desde 2004. Si usted domina algún idioma extra al suyo y tiene la suerte de vivir en una ciudad cosmopolita de este lado del mundo, puede intentar con un negocio en esa área.
2. Pruebas de calidad y seguridad. Las empresas que ayudan a los fabricantes a probar sus productos mueven 15 mil millones anuales, y las expectativas de crecimiento son de 5% al año 2015.

Esto se debe en parte al aumento en el rigor de las regulaciones gubernamentales y la protección al consumidor.

3. Agua y sistemas de irrigación. Conseguir y administrar un reservorio de agua prácticamente es una mina. Por aquí hay decenas de ideas posibles, donde las oportunidades están a la vuelta de la esquina.

4. Dulcerías. Todo lo que tenga que ver con el sector de dulces y delicatessen, desde panaderías a chocolates artesanales está creciendo de forma acelerada. Debe sin embargo enfocarse en la creatividad y en ahorrar usando ingredientes locales.

5. Cursos especializados para obtener un mejor empleo. No se trata de un curso para aprender un oficio determinado, se trata de preparar a las profesionales a obtener el empleo de sus sueños.

Estos cursos van desde como expresarse, como vestirse, como manejar entrevistas y otras herramientas que le harán deseable para un puesto de trabajo.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario