? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como despertar el emprendedor dormido dentro de usted

{ Posted on May 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

No todo el mundo tiene a flor de piel las cualidades para ser emprendedor. La manera como nos han educado influye decididamente en nuestra visión del mundo. Hay casos de niños con un talento extraordinario para vender, que dejan asombrado a sus padres porque de manera natural están haciendo negocios en el colegio o con los compañeros de juegos.

Si usted analiza seriamente como funciona ese comportamiento se dará cuenta que los niños, esponjas, que todo lo absorben y todo lo aprenden, conocen los gustos y deseos de sus amiguitos y compañeros de juegos. De allí a ofrecer o revender sus propios juguetes con una ganancia económica solo hay un pequeño paso.

Sin embargo como decía inicialmente, el hecho de no tener esas condiciones a flor de piel como ciertos niños, no significa que estas no estén presentes en el fondo de su ser.

Ahora recién se está hablando mucho de que más que talento la práctica hace al genio. Por eso si usted quiere descubrir al emprendedor dormido que está dentro de usted pruebe las recomendaciones que da Bill Freeman en su site Tips and Tool para nonprofits (algo así como Consejos y herramientas para organizaciones no lucrativas)

Estas son las recomendaciones:

1.    Descubra su propia identidad. Esta es la brújula. En su corazón están los valores y propósitos, alimentados por factores externos tales como su historia personal, sus circunstancias, sus relaciones actuales así como factores internos. La forma y manera de usted descubrirla es propia de cada quien, pero hágalo por si mismo.

2.    Despierte a la oportunidad. Cuando somos profundamente conscientes de nosotros mismos nos volvemos más conscientes de las oportunidades que nos rodean y que resuenan con nuestra propia identidad.

3.    Prevea el futuro. La noción de visión se aplica comúnmente a una organización, pero también se puede aplicar a nuestras vidas. ¿Puede imaginar usted lo que seremos y lo que haremos con muestras vidas?

4.    Desarrolle objetivos y estrategias. Las metas deben ser intencionadas y priorizadas, claras y medibles, desafiantes, pero alcanzables.

5.    Construya un sistema de apoyo sano. Tener un sistema de apoyo sólido ipregnado de diversas relaciones sanas nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de vida.

6.    Adopte medidas y haga una diferencia. Los pasos anteriores son meramente académicos a menos que sumemos el riesgo y actuemos en consecuencia.

7.    Abrace la renovación y la reinvención. A veces tenemos que dar un paso atrás y mirar alrededor, evaluar de donde venimos y hacia donde vamos.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario