? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo descubrir una pasión productiva

{ Posted on May 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

¿Cuántas veces no hemos leído o escuchado este, al parecer, lugar común? Encuentre su pasión, haga lo que realmente ama y el dinero comenzará a fluir como por arte de magia. Sin embargo son pocas las personas que le hacen caso a este tipo de consejo o advertencia. Muchos deciden inicial una actividad empresarial, deseosos de hacer un cambio en su vida, y han terminado embarcados en aventuras que han terminado en un fracaso absoluto por el solo hecho de no estar preparados para o no gustarles la actividad donde invirtieron dinero y esfuerzo.

Gente que no puede balancear su chequera termina metida en un negocio para prestar dinero, otros que entran en el mundo de los games y ni siquiera le gustan los juegos de video.

La mayoría arma negocios como autómatas y por que tienen que hacerlo y no porque en verdad se sientan comprometidos de corazón con los mismos.

Todos estos emprendimientos terminan en un fracaso absoluto y la gente culpa a medio mundo, pero pocos entienden que la causa radica principalmente en el desconocimiento de ellos mismos.

Allí reside el meollo del asunto, por lo que la pregunta válida es cómo saber cual es exactamente lo que nos gusta, que nos permita hacer lo que queremos y que sea productivo.

Buscando un método que nos permitiera determinar las repuestas, encontré este que me pareció la mar de interesante y práctico. He aquí el ejercicio que le ayudará a identificar donde centrarse: Prepare tres listas.

En la primera escriba todas las cosas que usted hace bien y donde se considera que es un experto. No importa si es una actividad donde ha obtenido grado académico o no.

En la segunda lista anote todas las cosas que disfruta (pasatiempos, intereses particulares, juegos, programas de televisión, etc.) y en la tercera y última escriba las cosas que le dan a su vida un sentido de propósito y significado.

Al finalizar usted verá que como por arte de magia encontrará elementos comunes en las tres listas. Hay usted descubrirá cual es su verdadera pasión en esta existencia.

Haga la prueba y se sorprenderá con los resultados. Que tenga un buen día.

Fotografía Vía MorgueFile

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario