? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo desarrollar autodisciplina para lograr el éxito

{ Posted on Oct 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

Mucho de lo que la gente ignora acerca de la gente exitosa en todos sus campos, es justamente lo que lo ha llevado donde está. Las personas exitosas, sean estos deportistas, estudiantes, estrellas de cine, empresarios, o una persona común y corriente que ha logrado sentirse bien con sus logros, tiene detrás una historia de disciplina, enfoque y fuerza de voluntad que en mucho ha contribuido a ese estado.

Las personas exitosas son gente que ha trabajado bien duro para estar donde están. Ni más ni menos y la mejor metáfora de eso son los atletas de alta competencia.

Un atleta de alta competencia no tiene manera ni formas de falsear los resultados por cuestión de suerte o porque “el universo conspira a su favor” como muchos libros de autoayuda dicen.

Detrás de ese logro hay trabajo duro, persistencia, determinación y coraje. En otras palabras, si usted quiere que a su vida le pasen cosas buenas, levántese del sofá y haga que las cosas sucedan.

No se trata que tan guapo, talentoso o que tanta suerte usted tenga. Se trata de tener la valentía y el coraje para ir tras los sueños y persistir a pesar de los contratiempos, hasta que estos se hagan realidad. Así es como el 99% de las personas de éxito han alcanzado sus metas.

La autodisciplina es determinante para eso y es lo más difícil de conseguir. Estos consejos le pueden dar pistas de cómo desarrollar disciplina para alcanzar sus metas y sueños. Veamos:

1.    Sea específico. Varios estudios han revelado que las personas que describen sus objetivos en términos exactos tienen muchas probabilidades de alcanzar dichos objetivos.

2.    Comprométase. El compromiso consigo mismo permitirá que sus metas estén por encima de las distracciones que le desvíen de sus objetivos.

3.    Desarrolle una actitud mental positiva. No estamos hablando de que sus sueños se harán realidad tan solo porque usted tiene “mentalidad positiva”, no. Estamos hablando de:

•    Romper los retos en pequeños trozos manejables

•    Expulsar la negatividad de la mente mediante el control de sus pensamientos dominantes

•    Encontrar la fuerza en el hecho de que usted es una “máquina” muy bien construida y que solo está usando una pequeña porción de su capacidad.

4.    Prepárese para un viaje difícil. Muchas personas, incluido yo mismo, han renunciado a muchos de sus sueños porque estos no florecieron de manera inmediata. Los logros frutos de la persistencia y el coraje, llevan tiempo.

5.    Sea selectivo acerca de cómo usar su fuerza de voluntad. Dese tiempo para recuperarse y reconstruir sus fuerzas.

6.    Convierta las actividades positivas en hábitos. Lo más importante de los hábitos es que una vez estos están arraigados no requieren de mucha fuerza de voluntad.

7.    Mantenga el foco. Mantenerse enfocado es todo un reto, sobre todo en el mundo de hoy. Por doquier hay cientos de distracciones que se han creado justamente para perder el tiempo.

Cada vez que esté a punto de desviarse de su camino pregúntese si eso que le desvía le hace bien a sus metas. Si la respuesta es no, ya sabe que debe hacer.

8.    No desista. La meta dorada siempre está al final del camino, si usted se rinde o desiste ¿Cómo la va a alcanzar?¿Cómo la va disfrutar?

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario