? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como cubrir sus gastos con lo poco que gana

{ Posted on Jun 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Para muchas personas puede ser deprimente y alarmante darse cuenta que no se tiene suficiente dinero para cubrir sus propios gastos mensuales. Esto puede ocurrir, especialmente si usted se ha excedido con las deudas. Esta situación requiere una acción inmediata y debe hacer todo lo que pueda para cambiar la situación lo más rápido posible. Usted debe enfocarse en cinco etapas para enfrentar el problema y trabajarlas todas al mismo tiempo.

1.  Reduzca sus gastos. Primero tendrá que encontrar maneras de reducir sus gastos. Casi siempre hay un área donde puede hacer eso.

Puede que tenga que buscar un compañero de piso o “roomate” para compartir su departamento o buscar una manera más barata de ir al trabajo, reducir el presupuesto de sus compras en alimentos o regular la temperatura de su apartamento para bajar las cuentas de electricidad.

Este tipo de cosas le puede ayudar a reducir sus gastos. Tiene que dejar de gastar dinero en cosas que no son necesarias: esto incluye la compra de ropa nueva, salir a comer o de vacaciones.

Deje de usar sus tarjetas de crédito también. Ello solo empeora su situación.

2.  Busque ingresos adicionales. Después de reducir sus gastos, usted necesita encontrar una fuente adicional de ingresos o un nuevo empleo.

Esto puede significar la toma de un trabajo adicional a tiempo parcial o trabajar horas extras en su trabajo actual. Puede incluso optar por vender algunas cosas para ayudar a pagar algunas deudas.

El segundo empleo o los ingresos adicionales solo puede ser necesario hasta que esté en condiciones de cubrir todas sus necesidades con su fuente de ingresos orignal.

Esto puede ayudarle a estar motivado para trabajar más duro y para hacer horas extras, lo que le puede significar salir más pronto de su problema.

3.  Busque una solución a largo plazo. Esto puede significar que usted necesita ir a la escuela y aprender algún oficio o cambiar de carrera.

Si usted no ha asistido a la universidad, puede considerar hacer esto. Esto supondrá un aumento de su poder adquisitivo.

Al considerar estas opciones asegúrese de elegir algo que pueda disfrutar y que sea algo práctico.

4.  Trabaje con sus acreedores. Contacte a sus acreedores y negocie el pago de sus deudas. Muchos bancos y compañías de crédito con tal de recuperar un crédito que daban por perdido optan por oír las ofertas de los deudores. Pruebe, no tiene nada que perder.

5.  Recuerde sus prioridades. Es importante que usted pueda cubrir sus necesidades básicas antes de pagar a sus acreedores. Esto significa que usted tiene que tener suficiente comida para comer, un techo sobre su cabeza.

Una vez que esas cosas estén cubiertas pague sus cuentas. Este orden de prioridades es esencial para sobrevivir los próximos meses y salir adelante.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario