? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo crear un gran nombre para su empresa o negocio

{ Posted on Jun 02 2010 by Alí Antonio Manrique }

Un gran nombre es el comienzo de una gran marca. Aunque al comienzo usted deberá esforzarse para que el nombre que usted escoja sea con el tiempo sinónimo de cosas buenas. Comenzando, un buen nombre debe ser memorable y crear una cierta sensación cuando se oye. Si es posible el mismo debe vincularnos emocionalmente con el producto o servicio.  Aunque eso puede que no sea muy cierto, viendo marcas como Google, Apple y Blackberry. No esta mal considerar el asunto desde una perspectiva más sencilla.

He aquí una lista de cosas que usted puede hacer para crear un gran nombre.

1. Tormenta de ideas. Piense en cono quiere que la gente se sienta cuando oigan el nombre de su empresa. Anote las palabras y luego clasifíquelas de acuerdo al significado primario de las mismas.

2.  Relacione. Piense en relacionar palabras y frases que evoquen los sentimientos que usted desea asociar con su marca. Use un diccionario de sinónimos, así obtendrá más palabras.

3.  Relacione más. Descubra las traducciones griegas y latinas de sus palabras. Averigüe que colores, piedras preciosas, plantas, animales, etc. se relacionan con las mismas.

4.  Experimente. Comience a jugar con las combinaciones de distintas palabras y palabras parciales. No escoja aún, haga una lista.

5.  Reflexione. Revise su lista y solo piense un poco en cada nombre ¿cómo se siente usted cuando lo escucha?

6.  Comunique. Repase la lista con alguien de confianza. Pregúnteles que le dice cada nombre, como les hace sentir y que tan memorable es este.

7.  Priorice. Deseche todo nombre que no encaje y haga una lista de los que si.

8.  Verifique. Compruebe que nadie más está utilizando ese nombre en su línea de negocio. Es posible que pueda usar el nombre en un negocio completamente diferente, pero tenga en cuenta que puede crear confusión tanto para usted como para el otro que tiene el mismo nombre.

9.  Compruebe los nombres de dominio. Usted debe verificar que el dominio del nombre que eligió está disponible, si es así reconsidere el nombre que eligió.

10.  Busque en Internet. Si el dominio de su nombre aun está libre debería investigar que otra cosa tiene un nombre igual al suyo.

11.  Regístrese. Si se decidió por un nombre el paso siguiente es registrarlo para reclamar la propiedad del mismo en caso de que alguien más quiera usarlo. Es algo costoso, pero ese costo es una gota en el mar si luego tiene que defenderlo legalmente.

12.  Obtenga el dominio. Así como debe registrarlo, debe adquirir el dominio del mismo y las modificaciones evidentes que puedan surgir del mismo. Esto no es muy caro y vale la pena.

Consejos:

1.  Evite nombres genéricos basados en su propio nombre, o en el nombre de plantas, animales o cosas. No son memorables y como marca son complicados de registrar.

2.  Evite nombres genéricos que literalmente describan el producto o servicio.

3.  Evite los nombres geográficos demasiados populares o conocidos.

4.  Trate que el nombre que escoja sea corto y fácil de pronunciar.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


3 Responses to “Cómo crear un gran nombre para su empresa o negocio”

  1. He decidido elaborar a partir de mi granja, jugos naturales y con otras frutas temporales que son silvestres al mismo tiempo, proporcionar alimentos y hospedaje, estos elementos tuyos me han dado varias ideas ojalá encuentre un nommbre adecuado pra mi emprednidmiento turísitico.

    Gracias por su apoyo

  2. Gracias por escribirnos, por cierto en breve publicaremos una entrada con más técnicas para escoger el nombre para nuestra empresa o productos, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario