? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo crear un buen “Quiénes somos”

{ Posted on Feb 28 2011 by Alí Antonio Manrique }

Las empresas que tienen presencia en Internet tienen la oportunidad de suministrar información sobre su negocio de tal manera que los clientes estén correctamente informados sobre los valores y las misión del mismo.  Allí es posible conocer los proyectos realizados por la empresa así como los clientes que han hecho negocio con la misma. Adicional a eso, es posible conocer la historia del negocio y de los propios emprendedores.

Ser negligente con ese contenido, creyendo que este no será leído por los visitantes de su página web, es un error.

Ese medio es un excelente canal para que los posibles clientes, proveedores e inversores sepan sobre la empresa y puedan decidir si hacen negocios o no con la misma.

Para ayudarle a determinar cuáles son las informaciones claves a ser divulgadas en ese espacio, la revista INC, preparó algunas recomendaciones que hoy le hacemos llegar.

1.    Suministre información básica y/o curiosa de su negocio. Detalle cómo surgió la empresa, quienes son los emprendedores, cuáles son los valores y objetivos del negocio.

También es importante mencionar las diferentes sucursales de la empresa si esta las posee. Si el texto es demasiado largo, puede contar curiosidades de la constitución de la empresa y las aficiones de los directores del negocio, para hacerlo más ameno.

Esa táctica permitirá que el lector tenga otro punto de vista acerca de la empresa y creará cercanía con la misma.

2.    Muestre cuáles son sus clientes y los premios que ha obtenido la empresa. Para que su negocio, obtenga credibilidad, es importante listar en ese espacio, los principales clientes y socios comerciales.

La incorporación del logotipo de esas empresas, puede ser importante para llamar la atención de los posibles clientes.

Mencionar premios y reconocimientos, recibidos por la empresa, así sean provenientes de trabajos comunitarios e iniciativas sustentables también ayudan a tornar su empresa atrayente.

3.    Invierta en las redes sociales. Agregar videos, que muestren la dinámica de la empresa es interesante para que el visitante cree proximidad con el negocio.

Además de eso procure divulgar el link de su empresa en sitios como Twitter, Facebook, Linkedin, etcétera. Si la empresa o usted como propietario posee un blog, también puede divulgarlo en ese espacio.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario