? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como cortar los costos de la afeitada diaria

{ Posted on Nov 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

La industria de las maquinas de afeitar es el gran negocio del siglo, además de ser una de las industrias que más contaminan, por causa de las hojillas desechables. Desde hace mucho tiempo este tema me ha preocupado bastante por lo que he tomado medidas no solo para no consumir hojillas desechables, sino que he aprendido a alargar la vida de mis hojillas con una serie de trucos que aprendí y que quiero compartir con ustedes, no solo para que ahorren en la afeitada sino para que le den una mano al planeta dejando de usar hojillas desechables plásticas. Veamos estos consejos.

1. Disminuir la frecuencia de la afeitada. A menos que su empleo le exija estar de punta en blanco, usted puede afeitarse de manera ínter-diaria.

Incluso el tiempo entre afeitadas dependerá del tipo de apariencia que usted quiere lucir o del tipo de barba que usted tenga. Esta decisión puede alargar la vida de su afeitadora.

2. No a las maquinas desechables. No solo son caras, duran poco y son sumamente contaminantes, son hechas de plástico y no quiero imaginar los millones que se desechan diariamente en todo el mundo.

Para evitar eso, las mismas empresas venden unas maquinas parecidas a las desechables que usan hojillas removibles que se venden en cartuchos.

Estas no solo duran más tiempo y si usted le da los cuidados adecuados una sola hojilla puede durarle meses. Vea los otros consejos.

3. Haga que su maquina de afeitar le dure más tiempo. Muchas personas informan que han alargado la vida de sus hojillas teniendo los siguientes cuidados: secándola después de usar

¿Cómo? Después de usada déle una sacudida rápida, use una toalla para secarla o en casos extremos use un secador de pelo.

Guarde la hojilla o navaja en un lugar seco, no en la ducha, ni siquiera en el baño.

Otro truco que aprendí es que esa misma hojilla, antes de ser usada, pásela por su antebrazo, en el sentido contrario al filo, para que esta se “afile”, tal como hacían los barberos de antes con la banda de cuero que tenían en las barberías.

4. Use un buen producto para afeitarse, el cual no solo afloja la barba sino que alarga la vida de sus hojillas. La relación del precio de una buena crema de afeitar, en relación a la compra de hojillas, es mínima. Haga la prueba.

5. En última instancia puede usar las viejas maquinas de afeitar (como la de la foto) que usaba su abuelo y/o su padre.

Estas no solo tienen un cierto aire de distinción que no se encuentra en las hojillas desechables, sino que usan las hojillas que vienen en paquetes y que prácticamente están quedando de reliquia.

No solo nos proporcionaran una buena afeitada, los desechos son mínimos y usted estará ahorrando un buen dinero que puede usar para otras cosas. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario