? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como convertir un error, en publicidad positiva para su empresa

{ Posted on May 25 2010 by Alí Antonio Manrique }

Son muchas las empresas que pagarían cualquier cosa para convertir un error de la compañía en publicidad positiva para su negocio. Imagine lo que pagaría Toyota para que el problema que tiene con sus modelos -que le ha costado no solo millones de dólares por el recall de los autos más el daño a la imagen de la empresa debido a esta situación- se convierta en buena publicidad.

Una tienda de venta de productos online, 6pm.com cometió un error el fin de semana que le hizo perder en seis horas, un millón seiscientos mil dólares.

Los precios del site los fija un motor o robot, de acuerdo a las normas que le dan los dueños del negocio.

Solo que el domingo pasado, los programadores olvidaron insertar los códigos correspondientes a las nuevas reglas, lo que dio lugar a que muchos artículos quedaran con un precio máximo de 49.95 dólares.

El error puso en ganga casi todos los artículos desde la medianoche, hasta cerca de las 6:00 am cuando se dieron cuenta y sacaron al site del aire.

Lo más interesante del tema es que la tienda horas después sacó un comunicado donde explicó lo que había pasado y como respetarían todos los pedidos que se efectuaron en ese período de tiempo.

Ese tipo de reacción le ha traído comentarios muy positivos en distintos blogs y la noticia ha hecho que todo el mundo quiera saber de que se trata el site, lo que les ha traído una publicidad totalmente gratuita y el trafico al sitio ha aumentado una barbaridad.

Yo por mi parte no tenía ni idea de que este tipo de tienda existía, y cuando leí la noticia inmediatamente me metí en el site para ver que cosas ofrecían y que fue lo que me perdí.

Esto a su vez es una interesante lección de negocios para los futuros emprendedores del mundo virtual o no. Honre su palabra y cumpla lo que promete, sin más vueltas.

En el caso que contamos la repercusión positiva que ha tenido este asunto vale mucho más dinero de lo que la empresa perdió.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario