? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo construir una página web matadora para su empresa o negocio

{ Posted on Dec 04 2011 by Alí Antonio Manrique }

Una página web bien hecha puede ser la mejor herramienta de mercadeo que usted puede tener. De hecho considero que dentro de pocos años, las páginas webs tendrán un enorme peso al momento de atraer clientes a su negocio, más que otra cosa que exista. Antes que nada, muchas personas tienen ideas claras de cómo quieren sus páginas web, sin preguntarse antes porque razón quieren un sitio. En el fondo nuestra página web es nuestra herramienta de mercadeo y para muchos negocios, es la base de todo el negocio. Un especialista en mercadeo digital dio las recomendaciones que siguen a la revista INC, me parecieron interesante y por esa razón traigo una versión de las mismas.

Lo que sigue son las cosas que debería y no debería hacer para construir una página web matadora para su negocio o empresa.

Qué cosas hacer

1.    Establezca metas inteligentes. De igual manera asegúrese de que sean medibles. Esto es lo que un buen diseñador quiere que se le pida: aumentar las tasas de conversión, aumentar las ventas, generar más clientes potenciales, reducir los gastos generales y mejorar el conocimiento de la marca.

2.    Planee ser un mago de SEO. Usted debe tener un sitio web que sea tractivo para los motores de búsqueda, de inicio puede contratar a alguien que le ayude en ese cometido, incluso después pude contratar a un empleado para que haga eso.

Mientras tanto, usted debe estar claro en qué cosas van a poner en piloto automático la comercialización de su sitio para que usted pueda dedicarse a mejorar la calidad de su negocio, en lugar de atraer clientes  a su sitio. Para eso debe leer y estar al tanto de cómo los motores de búsqueda indexan sus páginas.

3.    Use herramientas de código abierto, como wordpress por ejemplo. Usted puede usar un sistema de gestión de contenidos propio, pero eso significa pagar a una empresa para eso. Otro son de código abierto y cualquier desarrollador los puede usar, como Magento, por ejemplo.

4.    Piense en la gente que puede acceder a su sitio vía teléfonos inteligentes. Puede pensar en la creación de aplicaciones para esas personas. Si el porcentaje de visitas que usas dispositivos móviles para acceder a su sitio es bajo, asegúrese de que puedan acceder al mismo antes de invertir en una aplicación.

5.    Vea que hacen sus competidores. Revisar la web de su competidor, le permitirá saber que cosas hacen bien y mal para usted tomar lo mejor de estos. No se preocupe a usted también le estarán echando un ojo.

6.    El contenido de su sitio es la clave. De nada vale que usted tenga al mejor desarrollador de su lado si el contenido de su sitio da lástima. Tener la mayor cantidad de contenido listo antes de comenzar la construcción de su sitio, por lo menos para un mes, es la clave que le ahorrará semanas de trabajo.

7.    Escriba para estimular la toma de acción de la gente que le sigue. Es un arte hacer eso, pero se puede. Usted debe motivar a sus visitantes a tomar acción acerca de los productos o servicios que usted vende.

  No es lo mismo decir “50% de descuento en todos los productos” que decir “50% de descuento en todos los productos, haga click aquí para ver”

8.    Siempre responda la pregunta “¿Por qué?” ¿Qué pasaría si un extraño le da una tarjeta de visita y se aleja sin decirle nada? Si usted quiere que la gente haga algo en su sitio web, como suscribirse, dígales porque deben hacerlo.

Cosas del tipo subscríbase para que usted sea el primero en enterarse de los descuentos, hará que muchos quieran estar informados y accedan a hacerlo.

9.    Con estas cosas en mente, busque un buen diseñador web, usted se hará entender y él lo entenderá. La actitud de “de yo sé lo que quiero, hazlo así” no la va dar buenos resultados.

Qué cosas no hacer

1.    Hacerlo usted mismo. Empezando usted puede aventurarse a hacerlo solo, pero a menos que usted sea un profesional en el asunto, es preferible contratar los servicios de gente que sabe. Su página web, es la cara de su empresa, es la marca.

No haga que los visitantes se lleven una mala impresión de entrada.

2.    Hacer que la gente piense. Cuando la gente llega a su sitio, ellos ya saben exactamente lo que quieren, por lo tanto si en tres segundos él no sabe qué hacer en su página, entonces diagrame de nuevo.

Me explico: si usted vende algún producto, deben estar visibles las especificaciones, las fotos, los datos, luego como comprar, como pagar y listo. Si uno pierde un rato buscando donde está el botón para pagar o comprar, su sitio no funciona bien.

3.    Esperar que las visitas lleguen solas. El tráfico a su sitio es la clave para vender o darse a conocer, si usted no sabe cómo atraer visitas, ni que la página se la diseñe el mejor programador del mundo hará que las visitas lleguen solas.

4.    Gastarse todo el dinero en una web. Se pueden obtener sitios web, espectacularmente diseñados por un profesional independiente por menos de mil dólares. Esta se puede mejorar conforme crece su negocio.

Es mucho más importante tener dinero para campañas de marketing que en diseñar un sitio espectacular.

5.    Agregar un blog que usted no actualiza. Esto es peligroso, pues si usted agrega un blog y no lo actualiza, usted corre el riesgo de que la gente perciba su empresa como pequeña o fuera del negocio.

6.    Añadir botones de Twitter y Facebook a lo loco. Esto es peligroso, pues dependiendo del público objetivo de su empresa, esto puede ser contraproducente.

Me explico, una empresa puede ser percibida bien o mal de acuerdo al tipo de seguidores que tiene y perder la confianza de clientes serios. Para evitar eso, construya primero su base de clientes regulares y solo después use esas herramientas para promover su negocio.

Tenga en cuenta que muchas empresas no tienen cabida en Twitter o Facebook, los bancos por ejemplo.

7.    Tratar de complacer a todo el mundo. Su sitio será un desastre si se intenta dar cabida a todo tipo de visitantes. Averigüe cual es el tipo de visitante que tiene y céntrese en crear la experiencia con ellos.

8.    Añadir testimonios. Construir credibilidad es importante, pero a menudo  estos testimonios para ciertos clientes suspicaces, pueden sonar falsos y dañar su reputación. Evítelos a toda costa.

9.    Utilizar flash. Algunos sitios lo pueden necesitar, pero si lo puede evitar, evítelo. Lo último que se desea es que un cliente potencial no pueda abrir el sitio.

10.    Esperar tener un sitio web matador, de la noche a la mañana. Un buen web sitio debe ser como el buen vino, mientras más tiempo pasa se pone mejor. Si dese un buen sitio web, debe prepararse para varios meses de trabajo.

Si desea conocer más acerca del autor de estas recomendaciones, visite su sitio, pulsando aquí

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario