? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo construir un negocio exitoso a la manera de Warren Buffett

{ Posted on Jul 15 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los hombres como Warren Buffett no solo son habitúes de la lista de los hombres más ricos del mundo,  sino que saben una o dos cosas acerca de cómo ejecutar un negocio de manera exitosa. Por eso buscar información acerca de cómo este hombre de negocios construye sus negocios nos puede servir de guía sucinta para quien intenta seguirle los pasos.

Buffett no solo es una de los mayores inversores de todos los tiempos, sino que al igual que la empresa McDonald´s, es uno de los poseedores de bienes raíces más importantes del mundo.

Así que si usted piensa abrir un negocio ¿Qué mejor maestro que el “Oráculo de Omaha”?

Estas recomendaciones fueron tomadas de diferentes entrevistas que ha dado y fueron compiladas por a gente de Emprendedores y Negocios. Veamos:

1.  Deje de hablar de que quiere iniciar un negocio, ensúciese las manos. Según WB No podemos explicarle a un pez lo que se siente caminar sobre la tierra.

Para un pez un día en la tierra equivale a mil años de hablar de ello y un día de manejar un negocio equivales exactamente al mismo tipo de valor.

Eso lo dice al referirse a la cantidad de personas que hablan de que quieren entrar en un negocio y en ese proceso se arrastra por semanas, meses e incluso años.

Comienzan a contar la cantidad de habilidades que le faltan, lo que requerirá algunos cursos para subsanar la falta de experiencia.

WB piensa que aunque eso puede minimizar el riesgo de iniciar un negocio, pero de igual manera es algo que debilita la intención y las ganas de hacer las cosas.

Nada le puede enseñar acerca de un negocio que estar al frente del mismo día tras día.

Si usted desea aprender las técnicas de comercialización por ejemplo, usted puede asistir a todos los cursos que le sean posible tomar, pero cuando usted tiene un negocio propio y las ventas no están funcionando como usted desea usted aprenderá de ventas con rapidez gracias a la necesidad.

2.  Encuentre su oportunidad de negocios y crea en ella. Usted no es bueno ni malo porque otras personas estén de acuerdo con usted.

Usted tendrá razón porque sus actos son correctos y su razonamiento igual, y eso es lo que lo hace a usted una persona correcta. Y si sus hechos y razonamiento son correctos, usted no tiene que preocuparse por más nadie.

Con eso WB quiere decir que la principal queja de las personas que quieren iniciar un negocio es decir que no tienen ideas de que negocio iniciar.

Ideas brillantes de iniciativas comerciales y de grandes empresas se crean a cada momento del día. Todo eso esta alrededor nuestro si estamos dispuestos a mirar.

Por lo que las personas que se expresan de la manera anterior por lo general inician un negocio en calidad de empleados, es decir, buscando una opción con pocos riesgos.

Están tratando de ganarse la lotería pero sin jugar. Por supuesto que esa es una manera errónea de pensar.

No se trata de encontrar la idea del millón de dólares, se trata de encontrar lo que nos apasiona e ir tras eso porque usted ve una oportunidad sin explotar o un mercado para ese servicio que tanto le interesa y apasiona.

Buffett afirma que el riesgo es parte del juego, si usted ve una oportunidad entonces debe creer en ella y correr tras la misma.

Lo peor que nos puede pasar es ver que alguien más tome una oportunidad de oro por no tener nosotros la fortaleza para seguir nuestras creencias.

3.  Encontrar alegría en lo que haga. Buffet firma que puede hacer lo que le gusta todos los días del año, hacerlo con la gente que ama o puede elegir no hacerlo con gente que me cae mal.

Para él ir a trabajar es como tomar una clase de baile y pensar en las cosas que gustan es como pintar el cielo raso. Pura diversión.

Si usted quiere tener un éxito duradero en cualquier cosa, tiene que ser algo más que fuerza de voluntad, disciplina y trabajo duro.

Si  bien todos esos ingredientes a menudo se asocian con un alto rendimiento, no debe dejar de lado que mientras esté siguiendo su pasión esto será realmente divertido.

Establecer una empresa es algo más que un trabajo de 8 horas diarias de lunes a viernes. Es una actividad que consume y si usted no siente pasión por ella, entonces usted en eso simplemente por el dinero.

La pasión le permitirá superar las subidas y bajadas del negocio, el cansancio, las dificultades y las largas horas de trabajo. La vida es demasiado corta para pasar largas horas en un trabajo que no nos da satisfacción y alegría.

Es lo mismo que conseguir un trabajo, solo que este no nos da dolores de cabeza ni presión. Eso implica que deje todas las tardes su jornada laboral con la tranquilidad de quien no tiene la responsabilidad del dueño.

Establecer una empresa que a usted no le gusta equivale a tener un empleo que no le da satisfacción ni alegría y encima tener a un idiota como jefe.

Puede que usted se justifique diciendo que lo está haciendo para juntar algo de dinero para el futuro, solo que  a veces el futuro nunca llega.

Las estadísticas demuestran que el 90% de las empresas fracasan el primer año de existencia, la mayoría probablemente estaban tratando de hacer dinero rápido sin pensar en lo que realmente querían hacer con su vida.

4.  Utilice buenos mentores y consejeros. Para Buffett contratar a alguien debe reunir tres características: integridad, inteligencia y energía.

Si no tienen la primera, las otras dos le pueden matar. Piense en eso. Si contrata a alguien que carezca de lo primero usted realmente quiere que sean tontos y perezosos. Emprender es un largo camino, rodéese de gente buena y de calidad.

Pueden que no sean garantía de éxito, pero le ayudarán a reducir los errores de principiante que le pueden costar miles de dólares y un sinnúmero de horas perdidas.

Si usted no sabe de joyería, el joyero sabe. Eso mismo se aplica a las empresas, si usted no sabe de contabilidad consígase un contador. El núcleo de su equipo debe incluir un contador y un abogado de confianza, y llevarse bien con ellos.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Cómo construir un negocio exitoso a la manera de Warren Buffett”

  1. Muy buen post, lo importante está en amar lo que uno hace, al final todo es pasión, yo lo llamo incluso la ira por aprender, esa ira por aprender cada día más de lo que nos gusta hacer. Para construir un negocio, creo que lo principal es no preguntarnos como sino PORQUE queremos hacer ese negocio. Una vez que encontremos el PORQUE, no habrá impedimento para realizarlo.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario