? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo comer gastando un dólar diario

{ Posted on Apr 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

La crisis económica ha dado para todo en USA, desde revisar las actitudes que la gente tiene con el consumismo hasta actitudes extremas como la de comer gastando un dólar diariamente. Ese es el caso de una bloggera de 31 años en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, que se ha puesto el reto de gastar 365 dólares anuales en comida, desde  el 14 de febrero de 2010 hasta el 13 de febrero de 2011.

La bloggera se describe así misma como “quebrada, vegetariana y desempleada”.

En el blog de J, que así se denomina la bloguera, esta lleva una verdadera bitácora de cómo está haciendo y como la está pasando. Para muchos J simplemente está loca.

Sin embardo para ella misma y para otras personas el experimento luce interesante, por dos razones básicas: si dependiéramos de un presupuesto tan pequeño para comer, ¿nos dejaríamos morir de hambre o haríamos hasta lo imposible para rendirlo?

La otra razón tiene que ver con el hecho de que millones de personas en el mundo sobreviven con esa cantidad. Es algo extremo pero hacer algo así nos lleva a lo más básico dado que a veces, por no decir la mayoría, gastamos en cosas que no solo no son alimentos.

Refrescos y chucherías, son el típico ejemplo. De igual manera tampoco nos esforzamos  mucho para ahorrar en casa con la comida. Así de simple.

No se trata de ser un tacaño o un miserable, se trata de rendir el dinero lo que usted más pueda en un lapso de tiempo determinado. Hacer eso exige una cuota de sacrificio y mucha disciplina.

Si usted quiere salir de deudas lo primero que debe hacer es apretarse el cinturón, ajustándose a un presupuesto. Desarrollar la creatividad al máximo y dejar de lado la indulgencia consigo mismo.

Y eso es justamente lo que ha estado haciendo J, en lo que más parece una penitencia: adaptarse a un presupuesto, ser creativa al momento de preparar la comida, que esta sea sana y barata, y por último no ceder en el empeño.

¿Por qué esta señora decidió hacer esto? Porque se encontró en la necesidad de abandonar la vivienda y se dio cuenta que en la casa tenía comida como para seis meses. La razón de la exagerada cantidad se debía al gusto por las compras de J.

Viendo que prácticamente era una derrochadora y que mucha gente en el mundo vive con esa cantidad de dinero, se embarcó en este experimento.

Por ahora es muy temprano para saber si J tendrá éxito o no en su empeño, pero este tipo de decisiones nos hace reflexionar en como estamos gastando nuestro dinero y se lo estamos haciendo de manera sabia y acertada.  Qué tenga un buen día.

Si quiere ver como le va a J, puede visitar su blog pulsando aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario