? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como comenzar un negocio con 100 dólares de capital

{ Posted on Sep 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Esa es la pregunta del millón y esa fue la que hizo uno de los blogs de negocios más importantes de USA a un grupo de empresarios, casi todos dieron como respuestas negocios que tienen que ver con montar negocios basados en una web. No se si fue que el autor le preguntó a gente de esta especialidad o si  todos los emprendedores de  hoy día consideran que los buenos negocios tienen que ver con Internet.

Vemos las respuestas a ver que le parecen

1.    Vaya a elance.com, contrate a alguien para que le prepare un logo (70 $) con el resto compre un libro de WordPress para Dummies y cree un blog con su propio logo.

2.    Haga lo mismo que en el paso uno y venda una copia de algún libro escrito por usted, puede ser de cualquier tipo. La clave es desarrollar una asociación con otras personas o empresas.

3.    Monte un web site que ofrezca un servicio. Miles de sitios que hoy se cotizan muy bien nacieron así. Desde un site que ofrezca alquileres o venta de inmuebles hasta uno que consigue hospedaje para vacacionistas estudiantiles.

4.    Compre libros de negocios o pague por seminarios acerca de cómo crear negocios con poco dinero.

5.    Cree una empresa, fíjese un gran sueldo y deduzca de allí todos sus impuestos.

6.    Váyase a un café, siéntese y piense en una idea para un blog. Con lo que le quede compre un dominio para su site (10 $) y use WordPress.

7.    Use a sus amigos abogados, diseñadores, contadores o programadores. No tenga miedo ni vergüenza de pedir consejos de quienes son expertos en sus campos. No gaste nada sino en las llamadas telefónicas.

8.    Aprenda a hacer trueque y consiga gente con quien hacerlo.

9.    Compre libros de viajes o revistas, cree un blog y busque un público determinado.

10.    Use una plantilla gratuita, WordPress por ejemplo, comparta un web hosting y cree una web o blog.

11.    Mande hacer un logo, prepare un blog y haga una novela por entrega. De usted depende si le va bien o no.

12.    Marketing, marketing, marketing. Gaste los 100 dólares en volantes, tarjetas, imanes, brochures, sombreros, camisetas y diseñe un web site, reparta esa mercancía y espere las visitas.

Todos los consejos giran en torno a crear un negocio web o blog. Realmente es poco lo que se puede hacer con tan poco dinero si usted no tiene una buena idea.

Una idea no lo es todo, pero es el faro que guía a los buenos negocios. Saludos

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario