? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como aprovechar el estimulo al consumo

{ Posted on Jun 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las situaciones que se están viviendo en muchos países de América Latina, es que los bancos de unos meses a esta parte están ofreciendo ofertas de todo tipo que en algunos casos pueden llegar al 50% de descuento y en plazos de hasta 50 cuotas para pagar. En el caso de Argentina, donde los bancos tienen una historia de amor y odio con la población que se remonta a los días del “corralito financiero”, la guerra de ofertas entre las diferentes tarjetas de crédito luce más que interesante: por un lado buscan estimular el consumo y por el otro se busca que la gente vuelva al redil de la bancarización.

Pero, ojo con este tipo de ofertas. No hay nada que más le guste a la gente que sacar provecho de una oferta, pero debe ir con cuidado pues muchas veces las ofertas sirven con un anzuelo para pescar a clientes que, preocupados por la situación económica, están remisos a gastar o a hacerle el juego a los bancos.

Para poder sacar provecho de este tipo de estimulo a la economía  este tipo de consejos el pueden ayudar.

1.  Absténgase de gastar en cosas que usted no está necesitando. Comprar por comprar es un absurdo y si lo hace con tarjeta de crédito el peligro es aún mayor, pues es muy probable que usted termine con una deuda aunque pequeña esta, pero deuda al fin que se puede incrementar en el tiempo si usted no hace manejo adecuado de su deuda.

2.  No use las tarjetas de crédito para gastar en consumo, menos en restaurantes. Para ese tipo de consumo no debe usar sus tarjetas de crédito aunque le estén dando ofertas super tentadoras.

Como ya dije en el punto anterior usar el crédito de las tarjetas para este tipo de cosas puede dejarlo enganchado a deudas que usted no desea en el futuro.

3.  No compre a plazos mayores de seis meses. Comprar a plazos mayores es amarrarse a un gasto sin sentido que terminará pesándole a la larga aunque no le cobren intereses.

Si no puede comprar a plazos menores de seis meses, es muy probable que usted no deba hacer ese gasto.

4.  Si realmente debe comprar algo que necesita, trate de comprarlo con tarjeta de débito. Si va usar la tarjeta de crédito que sea en algo que realmente usted necesite como línea blanca o marrón hágalo en un plazo menor a seis meses.

5.  No sufra si usted no puede “aprovechar” las ofertas, es preferible que usted se mantenga libre de deudas y con sus finanzas bajo control no obstante el mundo lo tiente para que se desvíe de su camino que reincidir en algo superado como fue salir de deudas.

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario