? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como alargar la vida de su computadora y ahorrar dinero

{ Posted on Dec 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

Alargue la vida de su ordenador

Evite el desgaste y la perdida de eficiencia de sus equipos para así ahorrar dinero. Con el avance de la tecnología la vida de nuestros equipos electrónicos se torna prácticamente efímera. Un ordenador o computador de uso corporativo dura un máximo de tres años. Después de esa fecha comienzan los problemas con las infecciones por causa de los virus, mal funcionamiento y la pérdida de información se vuelve frecuente por lo que la compra o alquiler de nuevos equipos se vuelve prácticamente inevitable.

Sin embargo existen medidas que minimizan el desgaste, mejorar la eficiencia y ampliar la vida útil de sus equipos. Ojo estas son las medidas que puede tomar cualquier persona normal, no un experto en sistemas ni nada de eso.

Invierta en memoria
Si el computador de su empresa o de trabajo está lento, una buena solución puede ser aumentar la memoria RAM del mismo, Un gigabyte como mínimo dará una acelerada a su equipo y podrá usarlo un tiempo más incluso si el procesador es más lento.

Actualice los Software
Las versiones desactualizados de un software puede estar complicando el buen desempeño de su máquina. Tener programas al día es fundamental para tener un buen desempeño y también evitar infecciones con virus nuevos mediante la Internet.

Cambie el Disco Duro
Cambiar el disco duro es accesible en el caso de los desktops, y puede ayudar a prolongar la vida útil de sus equipos. Mínimo 80 Gigabytes como recomendación.

Use un Disco Duro portátil
Archivos pesados,  no obstante formar parte del día a día de la empresa pueden ser fatales para el buen funcionamiento de su computadora . Una buena estrategia es usar un disco duro externo los cuales pueden ser usados para guardar cualquier tipo de archivos. Esta alternativa es válida tanto para desktop y notebooks.

Uso recurrente del Pen Drive
Mas barato que los discos duros externos es el uso recurrente del Pen Drive, los cuales ayudan a descongestionar su  computadora. Sin embargo el uso del Pen Drive debe manejarse con cuidado pues por su facilidad de uso en todos lados pueden transportar virus con mucha facilidad. De igual manera Pen Drives piratas pueden hacerle perder los datos que está tratando de resguardar.

Haga un reglamento
La mitad del contenido de lo que usted puede hallar en los computadores de la empresa o de su negocio está compuesto de archivos pesados como películas, fotografías y música, archivos que comprometen el desempeño del equipo.

Además de eso existe el riesgo de que estos archivos sean portadores de virus y pueden contaminar la información de la empresa. Para evitar ese tipo de problema, la empresa debe formalizar un reglamento que deje claro lo que es permitido bajar e instalar en los equipos.

Compre un antivirus
No es un gasto es una inversión. A pesar de que los hackers cada día son más sofisticados muchos antivirus en especial los que se actualizan vía online y que constantemente están activos en su maquina pueden evitar que usted pase un mal rato. No escatime con la compra de un antivirus.

Respalde la información
Haga respaldo frecuente de la información importante que maneja en su negocio. En cualquier momento puede sobrevenir un accidente y usted ahí sabrá lo importante de tener la información a buen resguardo. Hacer eso no solo es práctico sino en caso de problemas significa ahorrar tiempo y dinero.

Fotografía Vía xtock.xchgn

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario