? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como ahorrar en sus viajes internacionales

{ Posted on May 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

new-york-0166Hoy les voy a hablar de mi experiencia como viajero internacional y como planear unas vacaciones o viajes de negocio a precios muy razonables o muy económicos. Le garantizo que se puede dar un gran gusto a  precios muy bajos.

Planificando. Lo primero es hacer una planificación con anticipación. Si va a viajar en temporada alta debe reservar por lo menos diez meses antes como mínimo de la fecha de su viaje, si es en baja unos seis meses antes le permitirán obtener ofertas y descuentos a granel.

Debe buscar toda la información necesaria acerca de su destino. Internet es la mejor herramienta para hacer tal cosa. Ubique las atracciones en un mapa de la ciudad, vía Google  Earth y a partir de allí establezca el lugar donde va a pernoctar.

Comprando el pasaje. No recomiendo las agencias de viaje. Compre directamente en la aerolínea, estas tienen una escala de tarifas, es decir tienen tanto número de pasajes súper económicos, tantos económicos, un poco más caros hasta llegar a la tarifa full.

Disculpen mi explicación poco técnica sobre el asunto pero, lo digo desde el otro lado del mostrador. Usted puede, conversando con la aerolínea y con anticipación, obtener la mejor tarifa posible. Eso lo puede hacer personalmente, sin embargo existe la opción de Internet, puede suscribirse a los boletines de las diferentes líneas aéreas para que le avisen cuando comienza la temporada de descuentos.

Por ejemplo AirFrance está a punto de colocar los pasajes en descuento hacia Europa por la oferta anual que hace de los mismos durante los veranos. Y no tiene que volar en verano, simplemente adquirir los pasajes en ese lapso.

Albergue. Internet permite que usted obtenga información de todo tipo y en tiempo real. Existen paginas especializadas para que usted seleccione el tipo de hotel donde se va a quedar, los hay desde el clásico 5 estrellas hasta el albergue con habitaciones compartidas de hasta ocho personas por habitación.

Entre las paginas tenemos www.triadvisor.com, www.edreams.com, www.booking.com y un sin fin de posibilidades, particularmente uso una agencia ubicada en Holanda, www.horse21.com  la cual no solo ofrece hoteles de buena categoría a muy buen precio, sino que son muy responsables.

No vas a encontrarte con la sorpresa de que no aparece tu reserva o cosas raras, te cobran un fee por el servicio, haces tu reserva y eso es todo. No necesitas reconfirmar nada, y los precios son inferiores a los que el hotel ofrece normalmente. Está en español.

Ahora que si usted va con un grupo de amigos y no les importa quedarse adormir todos en una misma habitación y con un servicio básico de cama y baño, existe una opción interesante www.hihostels.com,  los descuentos son increíbles, puedes pernoctar desde 10 dólares la noche!! Existen igualmente los hoteles formula uno, una opción excelente, limpio, muy agradable y a un precio increíble: www.hotelformule1.com.

Y por último, lo que considero es la mejor opción para los viajeros: alquilar un apartamento amueblado en una buena zona. Río, Buenos Aires y Barcelona son ciudades que ofrecen el servicio. Por supuesto que debe tener toda la precaución del mundo.

Procure alquilar con agencias pues de alguna manera ellas se harán responsables en última instancia si a usted no le agrada el lugar. Por razones válidas, no por caprichos. Nunca pague nada por adelantado, eso no se estila en ningún lugar, así que si le piden pago adelantado, ojo con eso.

Comidas y bebidas. Cuando reserve hoteles es bueno tomar en cuenta que el desayuno esté incluido, este le puede significar un gran ahorro, pues por lo general uno se levanta tarde, desayuna muy cercano al medio día y ya lo que queda es merendar o cenar. Por lo menos se ahorró una comida.

Por otro lado en grandes ciudades siempre es posible encontrar restaurantes tipo buffet o a kilo, lo que le permitirá hacer ahorros al respecto. Ahora si está alojado en un apartamento recomiendo que compre en el supermercado y tenga en el apartamento tanto comida como bebidas, las bebidas alcohólicas son caras en todas partes del mundo, menos en América Latina, por lo que cuidado con empinar el codo más de la cuenta en un restaurante o bar foráneo.

Shows y espectáculos. Puede disfrutar de cualquier cosa siempre y cuando la estén pasando en la ciudad que visita y si compró con antelación las entradas. Las obras de Broadway por ejemplo, se venden con meses de anticipación aunque existe una taquilla en Times Square que le permite adquirir las entradas del día, ahí no hay garantía de nada. Se vende lo que sobró y las peores locaciones.

Así que si en verdad quiere disfrutar de una buena obra, un concierto, el circo, si, el Circo du Soleil, se estaba presentado en Nueva York ahora recién, tiene que comprar las entradas antes, donde: www.ticketmaster.com, es un buen sitio y otro es www.broadway.com y www.telecharge.com, venden las entradas vía Internet, la cual puedes imprimir o recoger en taquilla, sino quieres que te la envíen por correo.

Otra atracción más es visitar los grandes museos, los cuales cobran pero permiten que des una contribución simbólica o tienen días de la semana que son libres. Una vez más apele a Internet y busque guías turísticas de las ciudades a visitar.

Compras. Como bueno latinos, nos encanta andar de compras así no tengamos con que, bueno por lo general si viaja justamente en la finalización de una estación, se encontrará que todo lo están rematando, Nueva York remata en otoño todo lo que es del verano, igual hacen en caso todas las ciudades con cuatro estaciones.

Aunque hay ciudades donde las estaciones no cambian ni los precios bajan nunca, como Caracas, pero en las otras son muchas las cosas que puede comprar si las necesita y si están a buen precio.

Bueno este post está más largo de lo esperado, pero espero haberle dado unos tips para que ahorre en su próximo viaje. Espero que con los negocios que haya hecho y las economías que haya logrado, pueda darse un gusto bien merecido.

Y un último consejo, suscribase al programa de millas de la aerolínea que utilice al momento de volar, imagínese que si usted hace un vuelo a Tokio desde América Latina, automaticamente ya se gana un pasaje para cualquier país de América, norte, centro y sur.

Foto Yo en Times Square, New York

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Como ahorrar en sus viajes internacionales”

  1. Recomendo este sitio como referencial
    http://www.viajenaviagem.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario