? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como abrir una empresa sin abandonar la carrera

{ Posted on Jan 30 2011 by Alí Antonio Manrique }

Es muy común que al inicio de un negocio, el dueño realice doble jornada y se convierta en emprendedor sin abandonar la carrera. Conciliar la vida de empleado con la de emprendedor no es fácil, de hecho es un verdadero reto sin embargo esta puede ser una buena alternativa hasta que la empresa despegue. Ahora un libro You Can Start Your Own Business (algo así como Usted puede comenzar su propio negocio) de Arnold Sanow, trae consejos que harán del arranque de su empresa un éxito y lo dejarán más tranquilo para retirarse de su actual empleo en el momento más adecuado.

Aquí les presento un resumen de los temas que toca el libro y que le darán una idea de los temas que aborda:

1.    Involucre a su familia: así tenga empleados, recuerde que su tiempo es escaso, por lo que muchas veces el volumen de trabajo será difícil de manejar.

Por eso, trate de buscar ayuda dentro de sus familiares en los momentos más delicados.

Ya sea para atender el teléfono, despachar mercancías o tener su oficina en orden, contar con la contribución de personas próximas y de confianza es una buena manera de cumplir más tareas en menos tiempo.

2.    Este preparado para abandonar los momentos de esparcimiento: durante ese período, olvídese de las horas de esparcimiento habituales.

Todo el tiempo libre debe ser invertido en el nuevo negocio. Esté seguro de que el sacrificio valdrá la pena. Sería penoso abandonar, aunque sea de manera temporal, sus antiguas aficiones.

En caso contrario es muy probable que usted se sienta infeliz con su nueva rutina, los efectos se sentirán tanto en el trabajo como en el negocio.

3.    Mantenga el profesionalismo: Cuando este en su trabajo, enfóquese en el trabajo. No permita que pensamientos sobre su negocio lo distraigan.

No falte o salga más temprano de su trabajo por causa de eventuales problemas en su empresa. Jamás use equipos o materiales de la empresa donde usted trabaja en beneficio de su propio negocio.

4.    Cada minuto es precioso: disponga 15 minutos del almuerzo para hacer llamadas importantes. Use el correo electrónico para comunicarse a cualquier hora con los clientes.

El tiempo en el metro o en los aviones puede ser utilizado para leer informes o documentos relacionados tanto con su empresa como con su trabajo.

5.    Sea honesto: usted mejor que nadie deberá evaluar si debe o no contarle a su jefe sobre la doble jornada.

Desde que esa situación no interfiera con su trabajo, muchos empleadores les importa poco lo que hacen sus empleados en el tiempo libre.

En muchos casos, es mejor ser honesto y estar claro con su jefe y que este no quede con la sensación de que usted esconde algo.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario