? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo montar un negocio propio mientras está empleado

{ Posted on Jun 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

Emprendedores que son empleadosUna de las preocupaciones de todo emprendedor es armar un negocio propio mientras se es empleado, de hecho eso es lo que recomiendan muchos expertos: que trate de armar su propio negocio mientras tiene una fuente de ingresos proveniente de un empleo.

Solo que es bastante complicado y difícil montar ese esquema si no se toman en consideración ciertos aspectos antes de lanzarse con esa idea. En el peor de los casos pude terminar desempleado y con un negocio a medio armar.

Para ello un grupo de expertos da los consejos siguientes:

Busque toda la información posible relacionada con el negocio que piensa montar. Investigue bastante, no se limite nada más que a Internet. Calcule cual será el esfuerzo exigido para poder compartirse entre su emprendimiento y su empleo.

Prepare un plan de negocio. Sepa exactamente donde quiere usted llegar y cuales son sus metas a corto y largo plazo. Colocar estas cosas por escrito clarifican y mantienen enfocado.

Cree un sistema eficiente de monitoreo diario de las actividades de la empresa u emprendimiento.

No tenga prisa. Solo inicie su emprendimiento cuando tenga los recursos para el arranque y cuando tenga capital de trabajo.

Trabaje con personal de confianza y competente.

Estudie formas para hacer que sus empleados se sientan comprometidos con el negocio. Una participación minoritaria en la empresa o bonificaciones son aconsejables.

Mida los resultados financieros as[i como también otros indicadores, como la satisfacción de los clientes y de los propios empleados.

No intente esconderle a la empresa donde trabaja que usted montó un negocio propio pues la verdad en cualquier momento puede aparecer.

Si su prioridad es el empleo deje eso bien claro con sus superiores no vaya a ser que pierda oportunidades de promoción y ascensos.

No utilice la estructura de su empleo para desarrollar su emprendimiento. Recibir una que otra llamada telefónica es aceptable, pero no se quede horas resolviendo cosas de su emprendimiento mientras está en horario de trabajo.

Información obtenida de PE & GN, fotografía Vía xtock.xchng.com

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


8 Responses to “Cómo montar un negocio propio mientras está empleado”

  1. Buenisimo, yo trabajo como empleado en dos empresas y ademas tengo mi negocio aparte.

    Saludos.

  2. GRACIAS!! Me alegro que te haya gustado, saludos

  3. Hola, te saludo con gusto desde Mexico, me gustaria saber si tienes alguna biobliografia que hable de este tema, algunos libros o revistas que puedas recomendarme de este tema negocio propio mientras eres empleado. El articulo e smuy bueno, saludos.

  4. Gracias por la consulta, realmente hay muy poca bibliografía, pero puedes conseguir todo lo publicado eneste blog, ese sentido, usando el buscador o revisando las etiquetas, seguramente es mucho lo que vas a conseguir, saludos

  5. Cada vez estoy mas convencido de que tengo que dar este paso y montar algo por mi cuenta. Gracias por el articulo.

  1. 3 Trackback(s)

  2. Cómo conseguir dinero para iniciar tu empresa | Negocios Web, Lee lo Ultimo Para Emprendedores
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario