? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Citas y consejos para aplicar a sus finanzas personales

{ Posted on Sep 14 2010 by Alí Antonio Manrique }

A todo el mundo le gustan los pequeños consejos prácticos para ahorrar dinero, pero tener el control de sus finanzas requiere de ideas más grandes. La mayoría de nosotros nos preocupamos por las finanzas personales, pero la preocupación real no resolverá ningún problema y lo peor es que puede ser malo para su salud física y mental ¿Por qué no tomar estas citas inspiradoras y aplicarlas a sus finanzas?

1.    “Aprende del ayer, vive el presente, espera por el mañana”. Albert Einstein. Cuando se trata de sus finanzas, es importante que aprendamos de los errores.

2.    “La publicidad nos tiene persiguiendo autos y ropas, trabajando en empleos que odiamos para comprar mierdas que no necesitamos” Tyler Dunden, personaje del Club de la Pelea.

Piense cuidadosamente acerca de cómo y en que gasta su dinero y si realmente necesita lo que compra.

3.    “El pesimista se queja de viento; el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas” William Arthur Ward.

Las causas de sus problemas financieros y las posibilidades de mejorarlo son académicas, a menos que haga algo para mejorar la situación por si mismo.

4.    “Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo” Leon Tolstoy. Si usted tiene problemas de dinero puede atascarse en lo que los ha causado.

No se puede cambiar la economía y no se puede cambiar la manera como esta funciona, pero se puede cambiar la forma de gastar y ahorrar.

5.    “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso” Lao-tze. Empiece por cambiar sus propios hábitos, como dice Tolstoy, pero comience en pequeño.

6.    “Todos los optimistas y pesimistas contribuyen a nuestra sociedad. El optimista inventa el avión y el pesimista el paracaídas” Gil Stern.

Por supuesto que es importante mantener una actitud positiva, pero no dejes que una visión color de rosa de sus finanzas le evite prepararse para las dificultades.

Si usted va a volar un avión, le gustaría saber que este tiene un paracaídas a bordo ¿no?

7.    “Aprende todo lo que pueda de los errores de los demás. Así usted no tendrá tiempo de cometerlos por si mismo” Alfred Sheinwold.

Escuche a su familia y amigos si tienen experiencia en cualquiera de las áreas financieras que a usted le interesan.

Pida consejos a sus padres, consulte a su abuelo y siga esos consejos.

8.    “Vaya adelante, sin miedo” Abraham Lincoln. No entierre su cabeza en la arena. Abordar los problemas financieros requiere acción, y reparar en cosas que no se acomodarán por si solas.

No deje que el miedo le detenga.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario