? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Citas de todos los tiempos, acerca del mundo de la inversión

{ Posted on May 21 2011 by Alí Antonio Manrique }

Cuando se trata del mundo de las inversiones tres palabras le vienen a la mente de los no iniciados como yo en esos asuntos, el mercado bursátil: abruma, intimida y aterra. Las razones de ese tipo de pensamiento se deben al hecho de que si no conocemos  bien de qué trata la inversión en la que nos estamos metiendo, podemos perder hasta la camisa. Por más que el ensayo y error es clave para muchas de las inversiones -alguien antes que usted perdió la camisa y esos errores le pueden servir- la gente no quiere que sus errores le lleven a la quiebra o le hagan perder los ahorros que con tanto esfuerzo juntó.

Para muchos de nosotros las dudas y las preguntas, respecto al mundo de las inversiones, no tienen fin, por eso este tipo de citas, pueden ayudarle a visualizar el panorama.

No garantizan nada, pero de algo nos pueden servir pues los autores ya padecieron y han padecido los avatares del mercado financiero, por lo tanto veamos que tal.

1.    La inversión en conocimiento paga el mejor interés. Benjamín Franklin. Cuando se trata de invertir, nada paga tanto como educarse. Haga las investigaciones necesarias y estudie y analice antes de tomar cualquier decisión.

2.    Las rachas bajistas en el mundo de las inversiones no terminan en 4 años, terminan en 10 o 15 años como mínimo. Jim Rogers.

Puede que 10 o 15 años de rachas bajistas no sean comunes, pero durante ese tiempo de inactividad, pierda la timidez y vaya contra la tendencia. Claro que usted podría muy bien hacer una fortuna o perder hasta la camisa.

3.    Le diré como hacerse rico: Cierre las puertas. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, Sea codicioso cuando otros son temerosos. Warren Buffett.

Esté preparado para invertir en un mercado a la baja y “salir” en alza.

4.    En las inversiones, lo que es cómodo rara vez es rentable. Robert Arnott. A veces, con mucha frecuencia, tenemos que salir de nuestra zona de comodidad, para obtener ganancias significativas.

Conozca los límites de su zona de confort y trate de salir de la misma en pequeños pasos. Por mucho que usted necesite conocer el mercado, es necesario conocerse a sí mismo.

La mejor estrategia de inversión se puede convertir en desastre si usted no tiene estomago para manejarla.

5.    La bolsa está llena de personas que conocen el precio de todo, pero el valor de nada. Phillip Fisher. Otra manera de decir que invertir sin educación e investigación, conduce a malas decisiones de inversión. Investigar es mucho más que escuchar a la opinión general.

6.    Invierta en usted mismo. Su carrera es el motor de su riqueza. Paul Clitheroe. No se trata exclusivamente de que usted deba asistir a una universidad.

Hay una gran diferencia entre educarse e ir a la escuela. Cuando alguien se quiere educar sobran las oportunidades y los sitios para hacerlo, como este blog, por ejemplo. Hoy más que nunca el conocimiento está a disposición de cualquiera y totalmente gratis.

7.    De vez en cuando el mercado hace algo tan estúpido que te deja sin aliento. Jim Cramer. No hay apuestas seguras en el mundo de las inversiones, existe un riesgo en todo. Prepárese para los altibajos.

8.    El inversor individual debe actuar de manera coherente como inversionista y no como especulador. Ben Graham.

Usted es un inversionista, no alguien que puede predecir el futuro Base sus decisiones en hechos reales y análisis en lugar de las previsiones de riesgo especulativas.

9.    No se trata de cuánto dinero usted gana, sino de la cantidad de dinero que trabaja para usted y por cuánto tiempo este lo hace. Robert Kiyosaki

Si usted es millonario a los 30, pero a los 40 todo se ha ido al diablo, usted no ha hecho nada. Crecer y proteger sus inversiones con sumo cuidado puede ser la  base de la riqueza de muchas generaciones por venir de su familia.

10.    Sepa lo que usted posee y porque lo posee. Peter Lynch. Haga su tarea antes de tomar una decisión. Una vez que haya tomado una decisión, asegúrese de volver evaluar su cartera en forma oportuna.

11.    La tranquilidad financiera no es la adquisición de cosas. Se trata de aprender a vivir con menos de lo que se gana, por lo que si hace eso, puede dar dinero y tener dinero para invertir. No se gana hasta que se hace eso. Dave Ramsey. Lindo ¿no?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Citas de todos los tiempos, acerca del mundo de la inversión”

  1. Una de George Soros que me gusta mucho: “No se trata de si estas en lo correcto o de si estas equivocado… Se trata de cuanto dinero pierdes cuando estas equivocado y cuanto dinero ganas cuando estas en lo correcto”

    Invierte en bolsa solo con dinero que no te importe perderlo por completo… Buffett dice que si no eres capaz de ver como tus acciones pierden el 50% del valor, entonces esto no es tu negocio… Dedicate a otra cosa

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario