? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cinco reglas para quien quiere financiamiento

{ Posted on Jan 30 2011 by Alí Antonio Manrique }

Toda empresa requiere de dinero. Si usted tiene el capital que necesita para abrir el negocio, en algún momento usted puede necesitar de un financiamiento para innovar los productos o servicios que su empresa ofrece, implementar un nuevo sistema de informática o mudarse a un mejor lugar. Cualquiera que sea la finalidad del crédito requerido, es importante tomar algunos cuidados para ampliar sus oportunidades de salir del banco con el financiamiento.

Los especialistas de la revista Entrepreneur, tienen cinco sugerencias de cosas que usted debe hacer antes de pedir crédito. Vea cuales son.

Antes de ir al banco.
1.    Arregle su vida financiera. Si su negocio todavía no posee un histórico de ser buen pagador de préstamos o tarjetas de crédito, los bancos le van a exigir algún tipo de prueba de que usted es financieramente responsable.

Esa prueba será su historial personal de buen cliente o pagador, por eso, esté muy bien informado sobre su situación financiera y trate de organizarla lo mejor posible antes de ir al banco.

Por cierto, eso demanda unos seis meses como mínimo.

2.    Sincronice al equipo. Cualquier institución que pretenda ofrecer financiamiento a pequeñas empresas necesita sentir confianza en usted y en su equipo para ejecutar lo planificado con el crédito adquirido.

Es importante que usted y su equipo estén sintonizados para que puedan explicar con convicción como y porque va a realizar lo que está proponiendo.

Esté preparado también para responder lo que hará en caso de que su plan no siga conforme a lo esperado.

3.    Escriba un plan de negocios detallado. Escribir un plan de negocios no es necesariamente difícil, pero escribir un plan de negocios con detalles suficientes para convencer a los inversores para que entreguen dinero es otra cosa.

Su plan debe incluir el mayor volumen de detalles financieros posibles, como cual es el capital necesario para el primer año de operación, el capital de trabajo que el negocio va exigir, estimados de ventas, además de informaciones sobre quien es su consumidor y las estrategias de ventas.

4.    Infórmese sobre su entidad financiera. Los emprendedores deben hacer una buena investigación antes de optar por la fuente de financiamiento más adecuada para su tipo de negocios.

Considere el ramo de negocio y sus necesidades específicas para saber a quien recurrir. Infórmese antes sobre los procedimientos de la institución y si el tipo de recurso que usted necesita está disponible.

5.    Haga una lista de inversores potenciales. Escoja cuidadosamente algunos inversores potenciales  y haga una lista. La recomendación es que esta no pase de seis opciones.

La negociación para la obtención de crédito o financiamiento puede tomar tiempo. Mientras tanto, asegúrese de que está yendo a los lugares indicados.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario