? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cinco ideas para que su empresa o negocio gane más dinero

{ Posted on Mar 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los motivos para iniciarse en un negocio son bastantes variados hoy en día. Algunos quieren ayudar al planeta o a las personas, otros quieren divulgar su trabajo o sus productos y otros más entran en el universo del emprendedorismo porque quieren pura y simplemente ganar dinero. Sea de una u otra manera, ingreso mensual es el indicador, en muchos casos de que su empresa está creciendo y que tiene fuerza.

Por esta razón muchos emprendedores, especialmente los novatos se preocupan cuando perciben que está entrando menos dinero de lo que se imaginaban o lo que es peor: el dinero ni siquiera llega.

Sid Kemp, consultor y presidente de Sifd Kemp Enterprises, da algunos consejos para que las pequeñas empresas optimicen la facturación, aunque son consejos dados para emprendedores de USA considero que son validos en cualquier país de occidente.

Planifique
La idea es reunir la facturación con las actividades de trabajo. Si usted vende productos, haga proyecciones de venta para cada uno de ellos. Si por el contrario, trabaja en el área de servicios rastree los contratos cerrados y verifique las ganancias en cada uno de ellos.

Es necesario establecer metas y consecuencias. Por lo que debe informar a sus empleados como deben contribuir al cumplimiento de las metas y que además van a ser recompensados.

Prepare un seguimiento diario o semanal de los resultados
Cada semana reúna a sus empleados y haga un balance para ilustrar  el tiempo de trabajo en números. Discuta como está andando el trabajo y como pueden mejorar, pero no presione. Sea específico y de apoyo para mejorar.

En caso de algún problema, procure determinar si ese problema fue aislado o si puede ocurrir de nuevo y de ese modo puede prepararse. Mientras tanto resuélvalo. Si ese problema fuera externo y estuviera fuera de su control, elabore alternativas para alcanzar sus objetivos.

Rastree diaria y semanalmente sus gastos
Muchas empresas dejan que su información financiera se acumule. Como le dinero es lo que mantiene a la empresa funcionando, no es aconsejable dejar que esa información se acumule para ser consultada al final del año fiscal.

¿Cuánto realmente se está gastando? ¿Cómo eso afecta su planificación? ¿Está usted gastando en aquello que planificó?

Si usted tiene las respuestas para todas esas preguntas, usted puede corregir cualquier error en el trayecto y alcanzar el objetivo más rápidamente.

Rastree el seguimiento diariamente
Finalmente, usted deberá verificar su progreso y facturación al final de cada mes. Pregúntese que podría usted hacer para ganar más y gastar menos y como los resultados positivos antes.

Si usted haya maneras de mejorar en esas áreas puede construir mejores resultados en menos tiempo y obtener una facturación positiva más temprano.

Para ampliar el tema pulse aquí

Fotografía Vía StockXchgn

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario