? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cinco cosas que usted puede hacer para aprovechar el desempleo

{ Posted on Mar 12 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cuando la economía anda de mal en peor, como le está pasando a muchos países muchos desempleados están dispuestos a conformarse con las ayudas que algunos gobiernos entregan en estos casos. O aceptan empleos para los cuales se encuentran sobre calificados, porque algo hay que llevar a la mesa. Si usted es una de esas personas que en estos momentos está sufriendo una recaída laboral, acá le dejó cinco tips para aprovechar la situación. Puede incluso usarla como trampolín para una nueva carrera. Veamos:

Evalúese usted mismo. El desempleo es el momento perfecto para hacer un balance de sus fortalezas, debilidades, gustos y disgustos. Aproveche al situación para determinar que tipo de trabajo le gusta hacer y lo que no le importaría hacer por el resto de su vida.

Investigue, investigue e investigue. Internet, libros, periódicos, bibliotecas, revistas, familiares, amigos y conocidos son todas fuentes para aprender acerca de los puestos de trabajos disponibles en empresas e industrias en las cuales usted está interesado.

Averigüe donde se hayan los empleos, cuales son las exigencias y los niveles de sueldo y sobre todo en que consiste el trabajo que ofrecen. Recuerdo que una vez yo quería conseguir un empleo en una transnacional relacionada con la fabricación de equipos para la industria petrolera.

No solo investigué en que época del año reclutaban personal, cual eran las plazas que más demandaban, cuales eran los sueldos sino que ensayé que cosas preguntar en la entrevista y que cosas responder. Me dieron el puesto por encima de 80 candidatos.

Decida que trabajo desea basado en su auto-evaluación e investigación. Elija una posición específica en un sector determinado.

Conviértase en el trabajo. Esta es la parte más difícil. Sabiendo lo que la educación, la experiencia y cualidades son las preferidas para el trabajo de destino.

Planifique como va adquirir las calificaciones de importancia vital para el empleo que desea. ¿Es necesario volver atrás y obtener un título? O ¿necesita aplicarse como aprendiz? Tal vez necesita trabajar en su vocabulario o en la forma de vestir.

Comience a avanzar. Su trabajo objetivo puede estar a meses o años de distancia, pero es crucial que usted comience a moverse hacia su meta de hoy. Si es necesario volver a la escuela hágalo.

Eche un vistazo a los libros en la biblioteca y/o solicite puestos de trabajo donde usted pueda ganar experiencia para el trabajo soñado, incluso si pagan menos.

El trabajo que usted siempre ha deseado puede ser una posibilidad. Una recesión puede ser el momento perfecto para tomar esas decisiones de peso.

Con información obtenida de AraLifeStyle.com

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario