? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cinco cosas que un emprendedor no debería hacer

{ Posted on Oct 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Son tantos los consejos, historias y advertencias para quien intentar crear un negocio o empresa, que hemos publicado aquí, que bien pueden ser usadas para hacer un libro. Sin embargo esto este es un tema inagotable y siempre conseguimos material para seguir ampliando la lista. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que la gente es más receptiva a prestar atención sobre las cosas que se nos piden que no hagamos que sobre las que nos aconsejan hacer.

Por lo que tomando en cuenta este consejo vamos a dar una lista de que cosas no debemos hacer como emprendedores.

1.    Esperar que el éxito le llegue de la noche a la mañana. No se porque a mucha gente le fascina decir que consiguieron el éxito casi de manera automática. Cuando en muchísimos casos eso no es verdad.

Cuando una empresa ve la luz en los medios, detrás de ese relumbrón hay años de esfuerzo que transcurrieron en el anonimato más oscuro.

Por lo que como emprendedor es muy importante no esperar que el éxito llegue de un día para otro, sino más bien trabajar duro en la obtención de resultados.

Mucha gente cree que ser empresario es únicamente iniciar un negocio y que luego de eso los ingresos llegaran automáticamente.

Abrir un negocio es solo el comienzo, los resultados no vienen en forma automática y se sentirá decepcionado si no obtiene los resultados que espera.

En lugar de esperar tener éxito inmediatamente enfóquese en trabajar duro y en tener paciencia para que los resultados lleguen. El éxito solo llega después de trabajar seria y pacientemente.

2.    No fijarse metas. Como empresario es muy importante fijarse metas. Los empresarios exitosos tienen grandes metas, por lo que ni pierden el tiempo haciendo cosas que los aparten de las mismas.

Sus metas le mantienen en marcha y le aseguran el éxito. Mientras más consciente este usted de sus metas, más duro va a trabajar para hacerlas realidad. No establecerse metas ni tenerlas, pueden ser un desastre para un emprendedor.

3.    No tener redes. Los empresarios de éxito son profesionales de las relaciones. Si vemos las historia de los empresarios más conspicuos del mundo nos daremos cuenta que lo que tienen en común es la capacidad de crear y utilizar las redes.

Estar solo y mantener las ideas por uno mismo no nos conducirá a ningún lugar, por el contrario salir y relacionarse con otras personas le ayudaran.

Dos cabezas piensan mejor que una. Y mientras más gente pueda trabajar con usted más rápido conseguirá resultados. Es importante crear redes de alto valor. Establezca contactos con empresario serios que le afecten de manera positiva.

4.    Postergar. Los empresarios de éxito no pierden el tiempo, se apresuran. Buscan la manera de hacer más cosas en menos tiempo. No pierda el tiempo en cosas que no agreguen valor a su emprendimiento.

Cuanto más rápido enfrente las oportunidades más rápido usted se pondrá en el camino hacia el éxito.

5.    No ser profesional. Usted como empresario no puede ser una persona tipo “no me importa” por el contrario asegúrese de ser el mejor en su área.

Los buenos emprendedores se caracterizan por ser profesionales, ocupan su tiempo en la mejora de si mismo y sus productos. Las cosas que hacen llevan el distintivo de lo profesional.

Desde el site de la empresa a la manera como atienden a los clientes. Siempre están mejorando sus productos y empresa.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario