? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cartuchos recargables: Negocio para usted y para el medio ambiente

{ Posted on Oct 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

Me he preguntado varias veces porque razón las grandes multinacionales no tienen unidades de recarga de tinta para sus cartuchos. Para mí que existe por parte de ellos un prejuicio muy grande. Muchas de estas empresas, por el contrario tienen publicidad donde exaltan las bondades de los cartuchos originales, sin importarles mucho que el descarte de los cartuchos usados daña severamente al planeta

En otros casos el costo de los cartuchos es tan oneroso que el negocio está en vender cartuchos y no impresoras. En ciertos países el costo de comprar cartuchos de tinta equivale al costo de la impresora.

Uno se queda con la duda pensando si no es mejor comprar una impresora cada vez que se nos acaben los cartuchos o si no es mejor buscar otra alternativa.

Alternativas las hay por todos lados. La recarga de cartuchos es un negocio que ha ido creciendo a la callada pero que cada día gana más cuotas de mercado.

Mas ahora que el mundo por fin esta tratando de que los negocios sean sustentables y que no sean tan agresivos con el medio ambiente.

Los cartuchos de tinta pueden duran casi 500 años para descomponerse por lo que reutilizar los cartuchos de tinta no solo le hace bien a nuestro bolsillo, le hace bien al medio ambiente y por ende al planeta.

Lo más interesante es que este es un negocio de muy baja inversión y con retornos bien interesantes.

Pasa igual con los cartuchos de tonner, los cuales por su tamaño y peso, no solo contribuyen al rápido agotamiento de los rellenos sanitarios sino que demandan gran cantidad de energía en su fabricación.

En esta época de crisis este es un negocio más que interesante debido a que la gente como clientes busca tener ahorros significativos y como emprendedores este es un negocio que requiere baja inversión y un alto margen de ganancia.

Adicionalmente el negocio se puede iniciar en casa, no requieres de habilidades especiales ni tienes que estar esclavizado.

Muchas de las empresas que trabajan con este tipo de negocios viven de las ventas de los insumos a los clientes por lo que son pocas las que exigen altas entradas, locales especiales o habilidades fuera de este mundo.

Si usted está buscando aumentar sus ingresos sin abandonar su ocupación actual, es estudiante o tiene negocios relacionados con el ramo esta es una oportunidad interesante para usted.

¿Qué le parece?

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario