? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cambio de look de Google como lección de negocios

{ Posted on May 07 2010 by Alí Antonio Manrique }

Desde hace unos días he notado ciertos cambios en la página de Google, había algo con el logo, que me parecía extraño, pero a decir verdad no me había puesto a detallar que era exactamente lo que no estaba en su lugar. De igual manera los resultados se muestran con una columna a mano izquierda que la primera vez que la vi pensé que había alterado la interfaz sin darme cuenta.

Bueno hoy me enteró que Google cambió el look, tienen nuevo logo y otra interfaz para mostrar los resultados. Eso a simple vista, sin embargo los cambios son mayores y más profundos y para un buscador profesional Google hará las delicias.

Aunque el ser humano de por si es amante de mantener las cosas bajo control porque esto lo hace sentir seguro, las empresas o los artistas que perduran son los que se están reinventando constantemente.

Un ejemplo de lo que digo es Madonna. La diva pop ha pasado por tantas transformaciones que le han mantenido en el tope por más de 20 años. Esa actitud debe se el norte en nuestros negocios.Mejorar de manera permanente y constante.

Se que muchas veces hay cosas que queremos permanezcan inalterables, pero el precio a pagar por esto es que nos arriesgamos a perder nuestra posición en un negocio determinado.

Las empresas que permanecen vivas, son las flexibles, las capaces de re-inventarse para seguir los cambios del ambiente.

IBM es un buen ejemplo de lo que digo, la empresa creada en 1890, en los Estados Unidos, se convirtió en la mayor productora de grandes computadores del siglo pasado, con la llegada de los PC´s la empresa se enfrentó a una crisis sin precedentes y casi desaparece.

Pero IBM cambió y se transformó en la mayor empresa de servicios IT del mundo. Si una empresa de ese tamaño, con miles de empleados y fábricas regadas por todo el mundo pudo cambiar ¿Por qué no habría de hacerlo su empresa?.

Es más fácil cambiarle el rumbo a un barco pequeño que a un trasatlántico.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Cambio de look de Google como lección de negocios”

  1. Excelente post Ali, yo también apenas estoy descubriendo los cambios hechos por Google, que dicho sea de paso es una de las empresas más admirables y personalmente mi favorita.

    Me encanta cómo aprovechas el ejemplo para resaltar la importancia de re-inventarse, algo que definitivamente todos tenemos que tener muy presente. Saludos!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario