? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Buscar empleo a través de twitter

{ Posted on Sep 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

En este mundo de acción y reacción inmediata, tiempo real y donde las opiniones son genéricas y los argumentos llanos, prevalecen los mensajes rápidos y los lugares comunes. Por lo que resulta sorprendente la capacidad de expresión de twitter con sus 140 caracteres.  Es todo un reto decir en ese corto espacio algo que no sea banal y que tenga el poder de movilizar seguidores por miles, en algunos casos millones.

La cortedad de twitter y su efectividad recuerda los telegramas, me imagino que los menores de 30 no saben que es esto, y los eslóganes publicitarios.

Un buen eslogan es, al igual que twitter,  corto y directo. La gente ahora ya no tiene quince minutos de fama (Andy Warhol, dixit), con 15 segundos le basta.

Por eso no es de extrañar que muchos profesionales estén lazando al ciber espacio sus currículos en 140 caracteres. Cosas como las que siguen están apareciendo por todos lados:

Profesional graduado en la UBA con postgrado, especialista en multimedios. Con aptitud emprendedora, listo para trabajar en medio digital

Publicitario con experiencia en CRM e inteligencia competitiva esta en busca de oportunidades en esa área. Graduado de la UPVG, c/Postgrado

Ingeniero civil, c/especialización y potsgrado. 20 años de experiencia en construcción civil, recuperación de estructuras dañadas por sismos

Lo más interesante y todo un reto es tratar escribir un currículo en 140 caracteres y con el suficiente gancho como para que le llamen.

Tiene además la posibilidad de agregar un link directo a este donde usted puede explicar a cuerpo de rey sus credenciales académicas y experiencia profesional. Interesante

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario