? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Brasil: Se buscan empleados especializados

{ Posted on Apr 30 2010 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Empleo, Tendencias, Trabajo

Mientras en España y Portugal el desempleo crece y crece y la situación económica en vez de mejorar está empeorando en Brasil el problema es otro. Resulta que la economía del país sudamericano esta en pleno crecimiento. Muchas son las empresas que han mudado sus operaciones a ese país, las empresas locales están en plena expansión y en algunos sectores falta mano de obra calificada, sobran muchas plazas de trabajo y los profesionales con perfiles altos son cada vez más requeridos.

Profesiones relacionadas con ingeniería, construcción civil, tecnología petroquímica y de metalurgia tienen muchas oportunidades. Empresas como Ford requieren personal de ingeniería y no consiguen.

De 109 ingenieros que solicitaron a comienzo de año, apenas consiguieron 34. El sector de tecnología de la Información, Software e Internet tiene unos 20 mil puestos de trabajos que no tienen como cubrir.

La agencia de empleo Catho, tiene una oferta mensual de unas 2800 plazas para el área de TI.

El principal motivo para la falta de candidatos es la calificación, pues son áreas que exigen una formación muy especifica.

Pasa mucho que a pesar de que el candidato tiene el dominio técnico considerados esencial para esos sectores, les faltan otras que también son importantes para el puesto, como dominio fluido del inglés, o tener disposición de mudarse o de viajar constantemente como es el caso de la construcción y la petroquímica.

Lo cierto es que a medida que transcurren los días el problema lejos de mejorar se agudizará. Si usted está interesado en aplicar a una empresa multinacional de las que ahora están invirtiendo en ese país debe ir al site de Catho, pulsando aquí,.

Someta su Currículo, y espere a ver que pasa.  Es muy probable que a usted le entrevisten vía online y si su perfil gusta lo pueden poner en contacto con las empresas.

Pruebe, nada tiene que perder y quien quita, tocar no es entrar. Saludos

Con información obtenida de Catho, con fotografía Vía Flickr

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario