? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Avisos de inflación y algunas recomendaciones a considerar

{ Posted on Apr 17 2009 by Alí Antonio Manrique }

ahorrando-al-maximoTal y como andan las economías, y si además de eso le agregamos  turbulencia política, por todos lados surgen consejeros y consejos.

Entre los consejos que todo el mundo repite de boca en boca estar el que “inviertas en activos”, eso parece perfecto, pero los que muchos consideran activos consiste en comprar línea blanca, autos, computadoras o cosas de ese tenor, y no se dan cuenta que realmente esos no son activos.

Si quieres “invertir” tu dinero en ellos prueba antes estos pequeños consejos:

•    Compra este tipo de “activos” si te puedes deshacer de el fácilmente, es decir, lo que adquieras se puede vender con facilidad, sin problemas y a un precio mayor cuando quieras recuperar tu dinero. Poco probable. A menos que sea algo que realmente necesites y te vas ahorrar un dinero, cómpralo. En caso contrario no gastes tu dinero en eso.

•    No uses tus ahorros para hacer ese tipo de compras. La liquidez es fundamental, particularmente en tiempos de crisis.

•    No pidas prestado para hacer ese tipo de compras, a menos que los intereses sean bajos, fijos y el préstamo sea para adquirir activos de verdad (te ponen dinero en el bolsillo) nunca uses un préstamo para consumo. Recuerda que las tasas activas (las que cobran los bancos) generalmente suben con la inflación. Pueden aumentar de tal forma que te sea imposible pagar el préstamo.

•    Procura no usar la tarjeta de crédito, y si lo haces paga todo el saldo cuando llegué la fecha de corte. Los intereses de las tarjetas de crédito son los más altos del mercado y los que más se disparan con la inflación.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “Avisos de inflación y algunas recomendaciones a considerar”

  1. Hola Ali,

    Primero felicitarte por tu blog que está cada día mejor con artículos interesantes y actualizados a diario, te animo a seguir así.

    He añadido un vínculo de tu blog en el mío en el Blogroll, espero seguir en contacto para lo que sea necesario, un abrazo,

    Lucho.

  2. Gracias, viniendo de ti es todo un cumplido, espero que podamos formar una comunidad virtual para gente interesada en negocios, dinero, emprendedores y algo más. Y por supuesto ya vas estar linkeado, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario