? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Aumente sus ventas: despida a los feos

{ Posted on Jul 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

Dov CharneyCon esto de la crisis, se implementan soluciones que moverían a la risa de no ser tan serio el problema.

Las tiendas American Apparel, especializada en la venta de ropa y accesorios para gente “double A” en vista de que agosto está a la vuelta de la esquina, la mejor temporada de venta para este tipo de negocio, y dado que las ventas no han estado bien, ha decidido, de manos de su CEO, disminuir costos y aumentar la productividad despidiendo a los feos.

Si, así como lo lee. La tienda  que tiene sucursales en casi todo el mundo, tiene en mente combatir la crisis despidiendo a los trabajadores poco atractivos. Según un email que se filtró a la prensa el CEO de las tiendas, conminaba a los gerentes a que le enviaran fotos de los empleados para así el poder decidir cuales no cumplían con los requisitos mínimos para seguir dentro de la empresa.

Por supuesto que a este CEO ya se le tilda de loco, y es muy probable que en el futuro le lluevan miles de demandas por discriminación basada en la apariencia. Sin embargo, mientras ese día llega los gerentes siguen enviando las fotos del personal para que sean juzgadas por Dov Charney, que así se llama este juez de la belleza física, por temor a perder el empleo.

Pero antes de que llegue la hora marcada, los empleados que no hayan pasado el escrutinio de Dov, pero que su ética de trabajo cumple con el standard, estarán bajo estricta observación para al menor descuido, quedar cesante.

Por cierto el inquisidor, a juzgar por la foto, no es precisamente Brad Pitt.

Puede leer la noticia completa pulsando aquí

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario