? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Aprender de los errores financieros de otros

{ Posted on Aug 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Aprender del los errores de otros es de sabio. A pesar de que hay un dicho muy castizo que dice que nadie aprende en cabeza ajena, eso no significa que usted va a perder la oportunidad de sacar provecho de los errores que otros han cometido antes que usted. Ver las metidas de patas de otras personas pueden ser una gran enseñanza para los que no han pasado por lo mismo o que están tratando de hacer algo que otro ya intentó.

Eso ha sido así toda la vida. Hoy les traigo los errores de uno de los escritores de blogs de finanzas personales más importantes de habla inglesa, Trent Hamm, autor de The Simple Dollar.

Este autor decidió escribir recientemente acerca de lo errores financieros que ha cometido a lo largo de su vida financiera por lo que considero de suma importancia poder traer la esencia del tema a nuestros lectores.

Error financiero número uno: Usar el dinero de lo estudios para vivir por encima de sus medios.
Muchos son los jóvenes que durante su juventud obtienen préstamos para hacerle frente a los costos de la universidad, pero de igual manera muchos son los que usan el dinero, dadas las facilidades que la universidad da para conseguirlos, que se exceden en lo que necesitan olvidándose de que este es un préstamo que usted deberá pagar apenas se gradué.

Muchos son los profesionales en Estados Unidos, que se encuentran prácticamente quebrados porque al comenzar su vida profesional ya tienen una enorme deuda que pagar.

Lo peor de todo esto es que puede que usted como estudiante no solicite este tipo de préstamos, pero sus padres, por un exceso de protección o por no entender que usted como estudiante debe empezar a valerse por si mismo en muchos aspectos, se endeudan para que “sus hijos no pasen por lo que yo pasé”.

Resultado: tanto el estudiante si pide préstamos exagerados o si la familia incurre en gastos no previstos para proveer al hijo, pueden terminar afectando las finanzas tanto de la familia como del propio estudiante.

¿Qué hacer? Si usted es estudiante trate de ser racionar con los gastos durante su vida estudiantil. Trate de ser frugal y busque los beneficios que como estudiantes todos los comercios le dan.

Desde entradas a mitad de precio en espectáculos o diversiones, hospedajes más baratos y una innumerable cantidad de beneficios. Así como su meta es graduarse también lo debe ser terminar la universidad con un mínimo de deuda posible.

Comenzar la vida profesional con una deuda es algo terrible y puede retrasar sus objetivos profesionales y financieros. Saludos

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario