? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Aprender de los errores financieros de otros, 2da entrega

{ Posted on Aug 03 2010 by Alí Antonio Manrique }

Continuando con la serie de errores financieros más comunes que entorpecen el camino hacia nuestra libertad financiera hoy hablaremos de las elecciones de carrera como factor determinante en lo que será nuestra vida financiera futura. Cabe destacar que estos errores o experiencias en su mayoría están inspirados y/o corresponden al autor de The Simple Dollar, Trent Hamm.

Error financiero número dos: elegir la carrera en función de las posibles ganancias económicas. Creo que todos alguna medida hemos optado por profesiones que de alguna manera consideramos bien remuneradas.

Solo que ese error se va acumulando junto a otros y al final deviene en que se termina haciendo lo que no se quiere o por lo que no sentimos verdadera pasión.

Sucede muy a menudo que las personas que nos rodean cuando le hablamos de que cosas nos gustan o apasionan prácticamente nos tildan de locos pues inmediatamente calculan cuanto ingreso podemos obtener por hacer lo que nos gusta o apasiona.

Lo que nadie nos dice es que estudiar algo que se relacione con las cosas que nos apasionan puede ser fuente inagotable de placer y beneficios económicos. Son muy pocas las personas realmente afortunadas que hacen lo que aman y les apasiona.

Personas así están en el tope de sus carreras y sin estarlo buscando el dinero les llega a manos llenas. Elegir una carrera que no nos gusta puede ser contraproducente para nuestras finanzas y nuestra felicidad.

Muchas son las historias en que la gente de forma rutinaria termina lleno de deudas por tratar de llenar el vacío de una vida sin sentido. Lo peor, es que no entienden porque razones fue que cayeron en esa situación.

Si usted es de las personas que está haciendo cosas que realmente no le gustan y justamente por eso le pagan, es el momento que despierte a sus sueños.

Espero que no sea demasiado tarde ni que las deudas le tengan esclavizado. No significa que usted deba tirar por la borda su carrera ni mucho menos, pero se trata de depender menos de lo que le gusta y hacer las cosas que más le apasionan.

¿Quiere un ejemplo? J. K. Rowling se entregó por completo a lo que más le gustaba en el mundo, como era contar historias, cuando las circunstancias empujaron a esta secretaria convertirse en una de las escritoras más celebres de estos tiempos con la serie de libros de Harry Potter.

Hacer lo que a usted le gusta o le apasiona no solo le hará feliz sino que el dinero vendrá a usted porque la pasión es una de las pocas cosas por las que mejor se pagan en esta vida.

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario