? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Apple lanza plataforma para exhibir publicidad en sus aparatos

{ Posted on Apr 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

La guerra entre Google, Apple y probablemente HP con la adquisición de Palm se vislumbra en el horizonte, pues los smartphones se convertirán en el nuevo campo de batalla para estas empresas. Al principio de este mes Apple dio a conocer iAd, un sistema de software para ofrecer anuncios en las aplicaciones disponibles de las Apple Store.

Los anuncios aparecerán a finales de año en las aplicaciones de sus dispositivos iPhone, iPod Touch y el iPad.

Por ahora y según The Wall Street Journal la empresa pretende cobrar cerca de un millón de dólares a las empresas que aspiren a anunciar en esa plataforma.

Y lo más probable es que el precio aumente para fin de año, según ejecutivos de publicidad. Como se sabe Google, que ya vende anuncios para sus smartphones, compró a finales del año pasado una empresa de anuncios para móviles, la AdMob y ahora Apple con el iAd no se quiere quedar atrás.

Lo cierto es que con esto se abren una serie de oportunidades de negocios para las empresas desarrolladoras de aplicaciones para dispositivos móviles.

Apple dice que los desarrolladores recibirán el 60% y la empresa se quedará con el 40% restante.

A pesar de que los costos por usar la plataforma de Apple para publicitar productos serán los más altos del mercado, esto ha causado todo un revuelo en la comunidad de anunciantes de USA, quienes han abarrotado las salas de conferencia donde la empresa explica como funcionará la plataforma iAd.

La empresa por otro lado, está buscando anuncios de alta calidad de empresas renombradas para el lanzamiento de su plataforma.

Al parecer una nueva era para la publicidad, los anunciantes y los usuarios está llegando de la mano de Apple y sus novísimos aparatos. Veremos

Con información tomada del Wall Street Journal

Fotografía tomada del site de WSJ

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario