? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Algunas reflexiones de emprendedores

{ Posted on Jul 28 2009 by Alí Antonio Manrique }

startup2En su libro Founders at Work: Stories of Startups’ Early Days, 2007, Jessica Livingstone entrevista a cualquier cantidad de emprendedores. Los fundadores de empresas como PayPal, FireFox, Yahoo!, TripAdvisor, Hotmail, Gmail, Apple, Google y muchos mas hablan acerca de como arrancaron muchos negocios de nuestro tiempo.

En este libro explican como llevaron sus ideas del papel a la realidad y se convirtieron en un éxito internacional.

Acá algunas de esas reflexiones:

“Siempre estoy interesado en cosas nuevas, quiero saber lo que va a suceder después. Con Gmail, mi entusiasmo era ver como iba a responder la gente. Es posible aprender mucho, aun de las cosas que no funcionan. Pero no todos gustan de aventuras. Muchos prefieren la seguridad en todas las áreas de su vida”
Pail Buchheit, creador de Gmail

“Nosotros estábamos en el lugar correcto y a la hora exacta. Pero sin embargo fue necesario tener fe. Usted lo puede llamar visión, pero es una combinación de visión y fe de que :1) lo que usted hace va a suceder un día 2) que eso, de hecho, tiene valor y 3) de que usted realmente puede ejecutar las cosas de maneras rentable”
Mike Lazaridis, co fundador de Research in Motion, empresa creadora del Blackberry

“Si no tiene las herramientas necesarias, encuentre una manera de resolver aun sin ellas. Los empresarios tienen que estar siempre ajustándose, todo cambia, todo es dinámico, y si usted tiene una idea que no funciona, necesita buscar otra, para sustituirla”
Steve Wozniak, co fundador de Apple

“Una lección que aprendí mientras creaba Hotmail es que usted tiene que conquistar al cliente. Los últimos diez a quince años en la Internet me enseñaron que no es un problema no transformar todo en dinero.  Si tienes un registro de clientes y eres capaz de alcanzarlos, siempre será posible ganar dinero”
Sabber Bhatia, cofundador de Hotmail

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


One Response to “Algunas reflexiones de emprendedores”

  1. Me gustó la información y me sirve para una junta de trabajo que tendré.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario