? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Administrar el dinero debe ser una habilidad para toda la vida

{ Posted on May 28 2010 by Alí Antonio Manrique }

No es ningún secreto que en el mundo de hoy están surgiendo dos tipos de personas: las que son financieramente analfabetas y los que saben como ahorrar, invertir y administrar su dinero. Muchas son las razones por las cuales hemos llegado a este estado de cosas. Aunque esto no es algo nuevo. Desde que se invento el dinero como medio de intercambio igualmente surgió la administración del mismo.

Ni es la primera vez que el mundo afronta una crisis. Solo que el desarrollo de las comunicaciones en la actualidad ha contribuido a poner las cosas en perspectiva.

Antes, este tipo de debate o preocupación, era algo que no me interesaba para nada, pero desde el momento en que usted descubre que es un ente económico ya las cosas relacionadas con el dinero no nos son tan indiferentes.

Hoy muchas personas ignoran los conceptos básicos de la economía y las finanzas. No tienen idea de cuantas. Estas personas son las primeras victimas de los malas estrategias económicas de los gobiernos.

Son los que la crisis castiga con más fuerza, los que al no tener control de su dinero no tienen control de su vida. Es necesario que a la educación financiera se le de la misma importancia en la escuela que la que se da al aprendizaje de idiomas o computación.

Se debe comenzar por lo básico relacionado con el manejo diario del dinero. Solo quien tiene una comprensión de los conceptos básicos fundamentales puede cambiar su conducta.

Si a usted estos temas no le interesaban, pero evidentemente está preocupado porque está leyendo esta nota, este es el mejor momento para tomar acción en relación a aprender a administrar y manejar su dinero.

Esta es la manera de que usted tenga control de su futuro. Aunque parezca una perogrullada su futuro económico depende exclusivamente de usted. De usted depende superar esa barrera, y hacer los cambios pertinentes.

No podemos esperar que el gobierno haga gran cosa al respecto, pues quienes nos han metido en este callejón sin salida que es la crisis que muchos países están padeciendo, justamente no les interesa que la mayoría sepa manejar de manera adecuada sus finanzas personales.

Así que piénselo, la habilidad de saber administrar su dinero no es algo temporal debe ser para toda la vida y mientras más temprano comience a desarrollarla mejor.

Si le interesa ampliar este tópico en profundidad, aquí encontrará decenas de artículos que tienen que ver con el tema. Esperamos pueda dedicarles tiempo y aprovecharlos.

Fotografía Vía xtock.xchgn

© 2020 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario