? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

9 cualidades que un empresario extraordinario debe poseer

{ Posted on May 19 2012 by Alí Antonio Manrique }

¿Qué es lo que separa a los mejores emprendedores de los demás? No se trata precisamente de dinero. Los buenos emprendedores ganan dinero, los mejores ganan dinero en serio. Los empresarios notables hacen algo más que dinero. Poseen cualidades notables que no aparecen en los balances pero que tienen un impacto significativo en la vida de sus empleados, las industrias y las comunidades. En una palabra son gente que cambian el mundo todos los días, algunos de forma permanente. Lo que sigue son las cualidades de personas así, que la revista INC listó, veamos cuantas de esas cualidades usted o yo poseemos.

1.    Encuentran la felicidad en el éxito de los demás. Los grandes equipos de negocios ganan debido a que sus miembros más talentosos están dispuestos a sacrificarse para hacer felices a los demás.

Los grandes equipos están formados por empleados que se ayudan mutuamente, conocen sus funciones, dejan de lado sus metas personales y valoran el éxito del equipo por encima de todo lo demás.

2.    Buscan nuevas experiencias de manera incansable. La búsqueda de la novedad está a menudo relacionada con el juego, el abuso de drogas, trastornos de déficit de atención y saltar de aviones sin paracaídas.

Pero, según los especialistas, la búsqueda de la novedad es uno de los rasgos que nos mantienen sanos y felices y fomenta el crecimiento de la personalidad con la edad si se combina la aventura y la curiosidad con la persistencia y la sensación de que no todo es acerca de uno mismo, lo que conduce a la creatividad que beneficia al sociedad en su conjunto.

Para tener éxito, opinan los especialistas, usted debe ser capaz de regular sus propios impulsos y al mismo tiempo tener imaginación para ver como sería el futuro si usted intenta algo nuevo.

3.    No piensan en equilibrio trabajo/vida, simplemente piensan en la vida. Ellos son su negocio. Su negocio es su vida, al igual que su vida es su negocio –valido también para la familia, los amigos y los intereses–así que no hay separación, debido a que todas esas cosas hacen lo que uno es.

Los empresarios notables encontraron formas de incluir a la familia en lugar de excluir el trabajo.

Encuentran la manera de incluir los intereses, los pasatiempos, pasiones y valores personales en su vida laboral.

Si usted no puede, solamente está trabajando.

4.    Son increíblemente empáticos. A menos que creen algo totalmente nuevo, que es algo muy difícil de hacer, su negocio se basa en el solucionar una necesidad existente o resolver un problema.

Es imposible identificar una necesidad o un problema sin la capacidad de ponerse en los zapatos de la otra persona, que es la marca de un empresario exitoso.

Los empresarios notables van un paso más allá: por lo general se ponen en los zapatos de sus empleados.

El éxito no es una línea de tendencia al alza. El éxito es un círculo. No importa  que tan importante sea su empresa y cuan elevado sea su ego, el éxito regresa a sus empleados.

5.    Ellos tienen algo que demostrarse a si mismos. Muchas personas tienen un deseo ardiente de demostrarle a los otros que están equivocados.

Eso es un gran motivador. Sin embargo, los empresarios notables están impulsados por algo más profundo y más personal.

La unidad verdadera, compromiso y dedicación que surge de un deseo de probar algo a la persona más importante de todos: ellos mismos.

6.    Ignoran la semana laboral de 40 horas. Los estudios muestran que trabajar más de cuarenta horas a la semana es improductivo.

Eso dicen y poco le importa a los exitosos dueños de negocios, sin embargo siempre habrá personas más inteligentes y con más talento que uno.

Los empresarios destacados quieren más. Son despiadados sobre todo consigo mismo y simplemente trabajan más duro.

Ese es el verdadero secreto de su éxito.

7.    Ven el dinero como una responsabilidad, no como una recompensa. Muchos cuentos aleccionadores sobre empresarios están llenos de autos de todos los tipos, caras antigüedades, importación de árboles de navidad y cifras astronómicas gastadas en su masajista personal y demás chucherías.

Los empresarios extraordinarios no ven el dinero como una recompensa personal, sino que lo ven como una manera de hacer crecer el negocio, de recompensar y desarrollar a sus empleados, devolver a la comunidad, en otras palabras no ven el dinero para hacer sus propias vidas sino mejorar la vida de los demás también.

Lo más importante de todo esto, es que lo hacen sin estridencias, porque la verdadera recompensa está siempre en el acto, no en el reconocimiento.

8.    No piensan que son extraordinarios. En un mundo como el de hoy donde los diferentes medios sociales te hacen tu propio agente de relaciones publicas, es increíblemente fácil para cualquiera que le suene la flauta y disfrutar del resplandor de su visión y sus logros.

  Los empresarios notables no lo hacen. Ellos aceptan que su éxito se basa en la ambición, la persistencia y la ejecución, pero de igual manera reconocen que sus mentores, empleados y una gran dosis de suerte también jugó un papel en el mismo.

Los empresarios extraordinarios cosechan los frutos de la humildad, hacen preguntas, buscan consejos, reconocen y alaban a los demás…

9.    Ellos saben que el éxito es efímero, pero la dignidad y el respeto duran para siempre.

Proporcionar a los empleados salarios más altos, mejores beneficios y mayores oportunidades es sin duda importante.

Sin embargo, ningún nivel de remuneración puede superar los daños a la autoestima y al mérito.

Lo que los empresarios extraordinarios le proporcionan a todo el mundo -empleados, clientes, proveedores- es la dignidad.

Extraordinario, ¿No le parece?

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “9 cualidades que un empresario extraordinario debe poseer”

  1. BRUTAL, no tengo palabras para describir este increible post!!!

    GRACIAS!!!

    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario