? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 pecados capitales en el diseño de la página web de su empresa

{ Posted on Nov 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas que muchos de los nuevos y viejos empresarios necesitan para acelerar la visibilidad y ventas en sus negocios o empresas es la creación de una página web. Muchas veces, los emprendedores desconocen como funciona este tipo de cosas y le deja la elección al diseñador. Lo que se puede traducir en errores fatales que pueden hacer más daño que ayudar en el cometido de ganar presencia en la web. Para dar algunas ideas de cuales son los errores más comunes que se cometen en el diseño de una página web, la revista INC., entrevistó a varios diseñadores y estos son, según ellos, los errores más recurrentes:

1.    Poner un brillante diseño en primer lugar. Para Andrés Orrego, director creativo asociado de la agencia Chowder de Nueva York, lo que realmente importa en un sitio es que la información esté bien organizada.

Para él, el diseñador se debe concentrar en la información y que debe o no aparecer en el site. Una vez que vez que eso este claro, se debe comenzar a diseñar alrededor de esto.

2.    Uso de Flash. Flash es un excelente programa, pero en nada ayuda con los motores de búsqueda y usted necesita ser encontrado.

Una buena pagina web debe estar optimizada para los motores de búsqueda, por lo que hay que permanecer lejos de Flash.

Eso es lo que piensa Antonio Navarrete, presidente creativo de SilentBlast en Toronto.

3.    Una pantalla de bienvenida. Andrew Cafourek, co-fundamental de Ao22 Digital de Nueva york, considera que las pantallas de bienvenida son hostiles y le dan la oportunidad al usuario de abandonar el sitio antes de que este se cargue por completo.

4.    Una pagina web sobrecargada que te abruma. Usted debe optar por la síntesis y la simplicidad, decirle a la gente quien es en apenas tres o cinco segundos.

Debe ser como en la arquitectura: la forma sigue a la función. Un buen diseño debe ser limpio y funcional. Los sitios web deben respirar, dice Marvin Russell¡, director creativo de The Ocean Agency de Chicago.

5.    Sentir adoración por lo establecido, por lo formal. Hacer las cosas sin tomar riesgos, dentro de lo que cabe, es uno de los muchos problemas de los diseños de paginas hoy.

Una buena página debe sembrar la expectativa en el usuario de que va a encontrar más. Scott Thomas

6.    No abordar la necesidad real del usuario. Muchas empresas organizan los sitios alrededor de sus categorías internas, que es diferente a lo que el público realmente busca.

En otras palabras, construyen un sitio alrededor de los productos, porque están pensando en que tienen que vender el producto y el producto debe ocupar el centro y el medio.

Pero, antes de hacer eso la primera pregunta que usted tiene que responder es que necesidad está usted resolviéndole al usuario de su sitio. Hay que comprender lo que los usuarios necesitan.

Tiene que tener en mente, que su público no conocen su marca y hay una ausencia completa en hacer que la gente entienda lo que es su marca y porque es relevante.

Sean Ketchem, director de estrategia de comunicación de MetaDesign, San Francisco.

7.    Ocultar lo que eres. A veces tenemos la tendencia de escondernos, no somos de aparecer de manera directa vinculados con el negocio o empresa que estamos tratando de promover.

Eso es un error, según Marvin Russell, de The Ocean Agency, la gente se tiene que mostrar pues la transparencia es lo mejor y más importante para la gente que va a comprar o relacionarse con su servicio.

La gente detrás del proceso, detrás del producto es muy importante. El proceso de compra se inicia con una relación.

Este puede ser un video donde diga personalmente que es lo que hace y no solo una foto con un título. Interesante.

¿Le interesa profundizar en el tema? lea el artículo completo en inglés, pulsando aquí

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.


2 Responses to “7 pecados capitales en el diseño de la página web de su empresa”

  1. Respecto al punto numero 2 “usar flash”, no creo que haya que asustarse demasiado con el hecho de que si se utiliza Flash entonces la Web no se posicionará. Puedo asegurar que una Web con Flash puede posicionarse en la primera página de cualquier motor de búsqueda.

    Muy bueno el artículo. Hay puntos muy importantes.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario