? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 maneras de conseguir más dinero

{ Posted on Jul 16 2011 by Alí Antonio Manrique }

La mayoría de los problemas reales y ficticios que padecemos tienen mucho que ver con el dinero. A veces porque no lo tenemos y otras porque tenemos mucho. Aunque de seguro que usted, al igual que yo está entre el primer grupo. Especialmente cuando se es joven y si usted tiene la buena fortuna de tener una profesión o conocer un oficio, usted ya de por si tiene una manera rápida de conseguir más dinero, si ese no es su caso igual estos consejos le pueden ayudar. No hay garantías de que con estas sugerencias usted  vaya a hacerse rico, pero de que puede conseguir más ingresos, eso es seguro. Vea que le parecen

1.    Cambiar de empleo. Una de las formas de obtener un aumento inmediato en sus ingresos y con mucho impacto, consiste simplemente en cambiar de empleo. Si su entorno laboral es muy competitivo, usted tiene muchas oportunidades de aumentar sus ingresos significativamente.

De hecho cuando yo estaba recién graduado de ingeniero, una de las maneras que conseguí para escalar la montaña en busca de mejores salarios, fue cambiar de empleo cada cierto tiempo.

Para ello tenía mi currículo al día, y estaba pendiente de los movimientos del mercado laboral, sobre todo en mi área. Yo en ese asunto traté de ir contracorriente, pues la mayoría de las personas tienden a permanecer en un empleo fijo por años, pues el cambio constante de empleos le parece peligroso y muy desafiante.

Por lo que simplemente permanecen donde están  hasta que su situación económica se hace insoportable o lo despiden.

Son muchas las dudas que nos embargan coda vez que nos planteamos un cambio, pero si usted tiene claro que es lo que quiere (más dinero) no hay duda que le haga permanecer inmóvil.

Recuerde algo, mientras usted permanece anclado a su empleo, está desperdiciando el potencial de ganar dinero. Piense en eso.

2.    Cambiar de carrera o ampliar la que tiene. Esa opción no es nada fácil, pero es muy común. Nada más vea el caso de los médicos: estos se especializan y se especializan y al final cobran por consulta lo que gana un obrero en un mes.

En mi caso busqué especializarme en áreas particulares de mi carrera que no solo pagan más sino que tienen mejor mercado.

Otro simplemente optan por cambiar de carrera. Vamos a estar claros: muchas carreras son mejor pagadas que otras.

Basta ver que en USA las carreras más demandadas y mejor pagadas tienen que ver con sistemas y finanzas, las relacionadas con medicina, sin contar las ingenierías duras que casi nadie estudia.

Lo mejor es que usted puede seguir mejorando sus conocimientos sin tener que abandonar su actual empleo.

Por supuesto que cambiar de carrera puede llevar años de esfuerzos, pero teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiene una vida laboral útil de unos 40 años, el esfuerzo bien vale la pena si a usted va a obtener más ingresos.

3.    Encuentre fuentes de ingreso fuera de su trabajo. Usted no sabe cuan gratificante y satisfactorio puede ser recibir dinero de diferentes fuentes.

Puede que sea una pequeña cantidad, pero si esa cantidad sirve para pagar gastos menores, regalarse cosas o comprar ciertos artículos que usted desea, sin tocar su ingreso principal, eso es realmente importante.

Yo al principio vivía exclusivamente de mi sueldo, pero cuando decidí que mi empleo actual me aburría, busque otras maneras de conseguir ingresos extras.

Son tantas las cosas que se pueden hacer y que no complican su empleo o fuente principal de ingresos que nada cuesta probar.

Desde hace dulces caseros y vender por encargo en la oficina, hacer un blog y monetizarlo, usar sus conocimientos de idiomas para trabajar parcialmente como guía turísticas o haciendo traducciones, dar cursos de cocina, comprar al mayor y vender al detal, y un largo etcétera.

Son cientos de oportunidades que surgen por todos lados. Experimente un poco y prepárese a invertir un poco de dinero para comenzar  y vea cómo le va.

4.    Construya un sistema para hacer dinero. Esta es una inversión a largo plazo sin garantía de pago, pero si usted se las arregla para que funcione, todos sus sueños se harán realidad.

La mayoría de nosotros hacemos dinero vendiendo nuestro tiempo. Un activo tan valioso y precioso pero, tan poco apreciado y valorado.

El tiempo de algunas personas vale más que el de otras, pero no importa lo que alguien cobre por hora, todos los sistemas de venta, tienen un defecto fatal: el día solo tiene 24 horas. Los verdaderos ricos por lo general no se molestan en vender su tiempo.

En vez de eso, trabajan en la construcción de un sistema para hacer dinero que le generará ingresos ya sea que siga estando o no directamente involucrado.

Ebay, Mercado Libre y similares, por ejemplo, son sistemas para hacer dinero: la gente ofrece un producto en venta a través de esos portales por una comisión.

El que inventó este sistema es muy probable que no solo no está al frente de la empresa, sino que recibe anualmente millones de dólares por haber desarrollado el sistema.

McDonalds es un sistema para hacer dinero vendiendo alimentos. Quien quiera ganar lo que gana McDonalds debe pagar un licenciamiento, y el dueño recibe (aunque ya está muerto) miles de millones de dólares por el uso de su invención.

5.    Ahorre. Puede que al principio a usted le parezca que esa es una pérdida de tiempo, pero si usted no tiene capital, ¿Cómo le va hacer frente a las diferentes oportunidades que la vida le presenta?

A menos que se gane la litería o que herede dinero de una tía muy lejana, la mejor manera de juntar capital es ahorrando.

6.    Pague sus deudas. Estar endeudado es estar en una prisión económica que le quita todo margen para dedicarse a generar riqueza. Controle sus gastos y controle el uso de la tarjeta de CRÉDITO, así en mayúsculas.

Significa que usted cada vez que la usa, sin tener recursos para pagar toda la deuda a final de mes, está agregándole más años a su encierro.

Si no puede controlarse simplemente rompa las tarjetas de crédito y devuélvalas al banco. Total la humanidad ha vivido si tarjetas de crédito más de  mil años. No es una tragedia.

7.    Mejore sus conocimientos financieros. La mayoría de la gente no quiere gastar mucho tiempo aprendiendo acerca de los asuntos financieros.

A muchos les encanta gastar dinero, pero no quieren encontrar una mejor manera de hacerlo. Esto es un gran error. Gastar dinero es como cualquier otra actividad.

Un conocimiento adicional ofrece más aptitud. Puede que le suene aburrido estudiar sobre finanzas, pero si un ejecutante del piano o la guitarra no hubiera practicado hasta el cansancio ¿Sería hoy un virtuoso? Claro que no.

Lo mismo pasa con el dinero. Si no nos preparamos ni estudiamos, es poco probable que lleguemos a dominar el arte de manejar el dinero.

Con todo lo que le he dicho, ¿no cree que ya es hora de que se aplíque a aprender más sobre el tema?.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario