? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 consejos para dar feedback a sus empleados

{ Posted on May 20 2012 by Alí Antonio Manrique }

Dar feedback es fundamental para mejorar el desempeño de todos en la empresa. Es una manera de decirle al empleado que su jefe conoce lo que hace, que sabe como trabaja y cual es su desempeño. Es también una forma eficaz de aumentar el interés y la productividad de sus colaboradores. Las relaciones laborales, al igual que las personales requieren que usted de forma constante esté dando retroalimentación a las personas con las cuales interactúa, especialmente si usted ocupa un cargo gerencial de cierta relevancia.

Recientemente la revista INC, publicó siete consejos valiosos para que usted aplique en su día a día. Sepa cuales son:

1.    El feedback o retroalimentación debe ser de inmediato. Aprenda la lección con los juegos de videos: conforme avanza en el juego la persona recibe feedback de instantáneo.

Si alguien hizo algo creativo en una reunión, elógielo públicamente, eso hará que el estimulo sea más grande.

De igual manera si alguien cometió un error es bueno que no deje pasar mucho tiempo para que dar su parecer.

2.    Recuerde lo que sus empleados han hecho bien. No espere por evaluaciones periódicas de desempeño.

Piense en sus colaboradores y pregúntese a si mismo: ¿Qué cosas han hecho recientemente que sea digno de elogios? Después de eso mándeles un email o llámeles directamente. Haga de eso un hábito.

3.    Sea específico. Oír frases tales como que usted está haciendo un excelente trabajo es muy agradable, pero no es tan efectivo, pues no expone exactamente cual parte del trabajo está siendo hecho.

Por esta razón, describa exactamente lo que es digno o no de elogios. Ese tipo de feedback muestra que el gestor realmente presta atención al trabajo de su equipo.

4.    Haga recomendaciones positivas. A la hora de exponer los aspectos negativos de un empleado, no se olvide de hablar lo que puede ser hecho para mejorar el desempeño.

Un feedback negativo sin ninguna recomendación provoca rabia y frustración, además de desmotivar a un empleado que muchas veces solo necesita de orientación.

Al momento de hacer una crítica no se olvide de hacerla de manera reservada: a nadie le gusta ser expuesto en público.

5.    Solo de feedback de asuntos que realmente importan. Toda evaluación debe estar relacionada con la mejoría en el trabajo y solo eso. Por lo tanto, comentarios sobre la apariencia física del empleado no son apropiados para un ambiente profesional.

6.    Cuidado con las comparaciones. Comparaciones con desempeños anteriores o con otros trabajadores de otro lugar son apropiadas siempre y cuando envuelvan un punto de vista positivo.

Pero, nunca compare un empleado con otras personas de la misma empresa, eso acarrea rumores, chismes y malos entendidos.

7.    Haga que sus empleados confíen en usted. Sin feedback las personas se sienten invisibles. Ellas pueden pensar que su jefe simplemente no le da importancia a su trabajo.

Poner en practica estos consejos puede hacer que sus empleados confíen más en usted y contribuyan a tener un desempeño más satisfactorio.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario