? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

6 decisiones financieras que no pueden esperar

{ Posted on Nov 06 2011 by Alí Antonio Manrique }

Las noticias económicas cada día que pasan son más perturbadoras. Muchas personas se comportan como los venados ante los faros: se quedan paralizados. En Europa, las cosas no están para nada bien, en USA la economía se desacelera, los países emergentes están bajando la velocidad de crecimiento y los países exportadores de materias primas están despertando lentamente de la fiesta de estos últimos años. Nadie sabe que va a pasar, pero mientras se desvela el futuro, usted debería ocuparse de poner sus “bardas en remojo” para evitar ser una víctima más de la crisis. Lo que sigue son algunas recomendaciones que hace el WSJ, veamos que le parecen.

1.    Refinancie sus deudas de largo plazo. Si no lo ha hecho trate de renegociar sus deudas, pues las tasas están cayendo junto con el rendimiento de los bonos del Tesoro.

2.    Pague sus deudas de corto plazo. Salga de deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales o créditos de consumo.

3.    Consiga crédito para su empresa o negocio mientras pueda. Es probable que las cosas se pongan más difíciles en el futuro, se reduzcan los créditos y pidan más requisitos. Si usted necesita dinero para sus negocios, no pierda tiempo y trate de buscar lo que necesita.

4.    Reduzca sus costos. Esto más que una recomendación debe ser un mandamiento. Sea severo con su presupuesto familiar, puede que cualquier dólar le falte más adelante.

5.    Venda las cosas que son superfluas y no necesita. No se quede con cosas que no necesita, le quitan espacio y que le pueden generar dinero.

6.    Estudie, aprenda y prepárese. Este es un momento excelente para que usted aprenda las habilidades que van a ser necesarias para que usted sobreviva en los próximos años. Desde aprender cómo funciona la bolsa de valores hasta adquirir una carrera.

La queja nos paraliza y los hechos no se detienen por eso. No se avergüence de reconocer que no sabe algo, el antídoto es aprender y rápido, indistintamente de la edad y de la condición social.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario