? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

6 consejos para ahorrar gastando más

{ Posted on May 28 2012 by Alí Antonio Manrique }

A muchas personas les disgusta sobremanera que se le hable de como manejar correctamente sus finanzas personales, pues consideran que los que lo hacen desean que usted les convierta en tacaños y que dejar de gasta a tontas y a locas le condenará a una vida miserable. Por supuesto que eso no es así, pero hay que tener claro que entre ser un avaro y una persona que maneje de manera eficiente y correcta sus gastos, hay una línea muy fina.

A medida que sus ingresos crecen, hay varias cosas importantes que pueden aumentar su calidad de vida e incluso hacerle ahorrar dinero en el futuro y en el proceso.

Lo que sigue son una serie de gastos que los inversores inteligentes deberían hacer con el fin de subir la escalera y acumular riqueza a la vez que disfrutan día a día el dinero ganado.

1.    Contratar a un ayudante. EL tiempo es dinero. Tener tiempo para producir más y mejor es la razón principal por la cual se busca ayuda para que nos limpien la casa, nos paseen al perro o nos corten el césped, tiene sentido financiero.

El ahorro de tiempo después de la externalización de algunos quehaceres diarios puede ser utilizado para relajarse después de un largo día de trabajo, para pensar en nuevas ideas de inversión o para dedicar tiempo a tener una dedicación más profunda a su trabajo, entre otras cosas.

2.    Comprar buena ropa o vestirse para el éxito. En algunos países “el pasajero se saca por la maleta”  por lo que invertir en piezas básicas de vestir y de buena calidad puede resultarle provechoso en su negocio o empleo.

Esto significa para los hombres tener que comprar dos o tres trajes de calidad, zapatos ídem al igual que el cinturón y un reloj, por ejemplo. Mientras que las mujeres pueden gastar un poco más en trajes de dos piezas, faldas y chaquetas, todo acompañado de unas buenas blusas y una buena cartera.

3.    Celebrar una ocasión especial en un buen restaurante. La celebración de aniversarios, un ascenso o la graduación de su ser querido puede ser la ocasión perfecta para un “mesa para dos”. No tiene que ser necesariamente un restaurante caro pero una buena cena con todo, cuesta.

4.    Tener una buena tarjeta de visita. No se le ocurra, en aras de ahorrar, imprimir su tarjeta de visita  en la oficina y cortarla usted mismo!Eso da una mala impresión por donde se mire.

En vez de eso, encargue sus tarjetas de visita a una buena imprenta, escoja un buen diseño que se adapte a su profesión y gustos personales; donde se incluyan el nombre de la empresa, el número de teléfono, su dirección email y sitio web.  Si es posible una fotografía, es el mejor recordatorio al final del día.

5.    Comprar herramientas de buena calidad. Una que otra vez es muy probable que usted mismo decida reparar un grifo que gotea o hacer reparaciones menores en su casa o coche.

Lo mejor que puede hacer es tener de tres a cuatro herramientas básicas y buena calidad. Ahora si el problema es mayor de lo esperado, simplemente llame a un profesional, ahorrará tiempo y dinero.

6.    Saber cuando comprar pases VIP. Si usted es un aficionado a eventos deportivos, shows tipo Broadway, teatros o conciertos, debe estar claro cual es la mejor locación para disfrutar del evento.

Es falso que mientras más cerca, y más caro, es mejor. La grandiosidad de una opera por ejemplo se disfruta mejor desde la parte intermedia del teatro y si es posible desde un palco frontal.

Un concierto íntimo requiere una localidad cercana al escenario, lo mismo que un evento deportivo como el boxeo o competencias cuerpo a cuerpo.

Este concepto aplica a las vacaciones en familia. Lo importante en unas vacaciones familiares es el tiempo que se pasa juntos y no se debe escatimar en gastos que permitan estar cómodos dependiendo del lugar que se escoja para vacacionar.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario