? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 Trucos para evitar las compras impulsivas

{ Posted on Nov 15 2010 by Alí Antonio Manrique }

Todo el mundo, unos menos que otros, hemos hecho compras impulsivas para luego decir: ¿En que estaba pensando? Una encuesta realizada en Estados Unidos, dice que el 80% de los adultos estadounidenses admiten haber hecho compras por impulso en el último año, ya sea para si mismo o para su casa. Como era de esperar las dos terceras partes dijo que más tarde lamentaron haber hecho tales compras. El hecho es que la presión para que compremos, sube cuando estamos en la tienda.

Hay muchos factores que influyen para que usted haga esa compra, que después va a lamentar: desde la música a todo volumen, los productos dispuestos de tal manera que son una invitación para ser llevados y el olor a nuevo que hay en las tiendas.

Todos estos elementos permiten que aumenten los niveles de dopamina en el cerebro, por lo que de allí a hacer compras que en verdad no necesitamos solo hay un paso.

Tienden a darse durante el último minuto, sobre todo durante las fiestas, lo que nos deja poco tiempo para debatir si la compra realmente vale la pena o no.

He aquí cinco consejos para ayudarle a obtener el control durante su próxima salida de compras.

1.    Haga una lista de compra y apéguese a la misma. Esa es una de las mejores maneras de evitar las compras impulsivas. Sea bien especifico y coloque las cosas que necesita, tal y como desea comprarlas.

Si usted llega ser muy genérico terminará gastando más de lo que debería.

2.    Tenga un respiro. Tómese por lo menos 10 a 15 minutos para disociar su mente de lo que sea que este considerando comprar, sin usted está comprando en línea o esta en una tienda.

Ponga el artículo en su cesta de compra en línea o déjelo en el mostrador mientras da una vuelta por el centro comercial. Sin un sentido de urgencia o la presión de comprar, usted puede tomar una decisión más racional.

3.    Tenga un respiro. Antes de sacar su cartera, pregúntese: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? Si tiene dinero suficiente en el banco, entonces puede pagar la compra.

Pero, sea crítico y compare. Un ejemplo ¿el precio de ese portátil equivale a la cobertura médica de toda su familia o un viaje de vacaciones a las Bahamas?

Muchas veces ese tipo de comparación, funciona.

4.    Pida opinión a un amigo. Para compras de artículos más costosos, a veces ayuda una segunda opinión (la del vendedor no cuenta), preferiblemente de un amigo o familiar.

Estos por lo general tienden a ser bastante críticos, por lo que sus opiniones pueden ser de gran ayuda.

5.    Use efectivo. Con dinero en efectivo, en lugar de tarjetas de crédito, la compra puede parecer más dolorosa.

Pero, si usted no puede permitirse el lujo de pagar en efectivo, es posible que no pueda permitirse esa compra de ninguna manera.

Ver como nuestros fondos merman con una compra determinada, es una manera de vencer el impulso de comprar.

© 2022 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario