? Seguir a @aliantonio Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 resoluciones de año nuevo para los aspirantes a emprendedor

{ Posted on Jan 13 2012 by Alí Antonio Manrique }

Ya las fiestas pasaron y llegó el momento de subirse a 2012 sin mucho cuento. Son muchas las personas que a comienzos del año se plantean nuevos rumbos para su vida, como es el hecho de concretar un nuevo negocio. Sin embargo los deseos no son suficientes para comenzar. Lo que sigue son varias recomendaciones para los aspirantes a emprendedores, dadas por el empresario Tony navarro y que fueron publicadas en el sitio del Young Entrepreneur Council.

1.    Haga una lista de ideas. Según Navarro cuando la gente se entera que es un emprendedor o que es lo que hace, exclaman que ellos también lo serían si tuvieran la idea.

La verdad es que no es necesario tener un concepto revolucionario para comenzar un negocio. Si usted quiere ser emprendedor debe buscar las oportunidades.

Los emprendedores buscan las ineficiencias, los problemas y las necesidades no resueltas. Si usted es madre sabe o debería saber todo lo que tiene que ver con el cuidado de niños pequeños, si es estudiante sabrá exactamente como economizar dinero.

Navarro recomienda mantener un diario de los problemas, cuestiones al status quo y escriba sus ideas sobre esos temas, conforme estas lleguen.

2.    Deje de pensar. Un gran paso para el aspirante a emprendedor es aprender a dar el primer salto y colocar sus ideas en la práctica. Al inicio las dudas tendrán un peso mayor que los hechos, los datos y las respuestas.

Cosas del tipo ¿será que esto va a funcionar? ¿Por qué nadie lo hizo antes? ¿Será que hay mercado para este producto que estoy pensando? Todas son cuestiones razonables y lo ayudarán en los próximos pasos. Sin embargo, estas preguntas no deben ser la justificación para quedarse estancado y no dar el salto.

3.    Comience a hacer. ¿Cómo pasar del diseño en una servilleta a un producto? La única manera es hacerlo. Usted puede mitigar riesgos conforme obtiene datos sobre su idea.

Le feedback inicial es gratuito: hable sobre el producto con clientes y proveedores. Haga un prototipo y una simulación. No se preocupe mucho con la posibilidad de que alguien le robe la idea.

Al compartir el concepto es muy probable que consiga inversores para su idea.

4.    Evite la impulsividad. Comience a desarrollar el producto solo cuando se sienta confortable con las hechos que usted ha recabado. Muchas personas comienzan a gastar dinero antes de validar el concepto.

Recuerde que mientras más se aprende, más se progresa. Si fuera a contratar a alguien para que le fabrique el producto, haga una investigación sobre el proveedor.

Tenga la certeza de que el mismo es confiable y capaz antes de encargarle su idea y sueños.

5.    Tenga paciencia y coraje. Nuevos negocios encuentran un número enorme de desafíos, pero usted es el mayor obstáculo. Crear un negocio lleva tiempo, lo que significa que usted tendrá que programarse para una larga jornada y rodearse de personas que le apoyen.

Los emprendedores de mayor éxito saben que una casa se construye ladrillo a ladrillo, sobre unas bases sólidas. Se oyen muchas historias de éxito repentino, pero hay mucho sudor y lagrimas detrás que pocos ven.

© 2021 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI). Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales. Del leer, nace el saber.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario